Volver a sección

| Policiales

Otro asalto comando en Chacras de la Trinidad

Entre cuatro y cinco encapuchados mantuvieron retenida a una familia durante tres horas. Sería la misma banda que opera en la zona desde hace más de un año y medio.

Entre cuatro y cinco encapuchados mantuvieron retenida a una familia durante tres horas. Sería la misma banda que opera en la zona desde hace más de un año y medio.

Otro asalto comando en Chacras de la Trinidad

 Chacras de la Trinidad.

El club de campo y polo “Chacras de la Trinidad”, sobre el Camino del ´80, fue escenario de un nuevo asalto comando perpetrado por una banda de entre 4 y 5 hombres vestidos de negro y encapuchados. Serían los mismos que ingresaron al barrio el 14 de diciembre (asaltando a dos residentes) y que vienen cometiendo atracos en otros countries y estancias de la zona.

En esta oportunidad el grupo ingresó al complejo alrededor de las 0.30 de este viernes. Todos estaban fuertemente armados, algunos con armas largas equipadas con mira láser.

Unos adolescentes que estaban en el parque de la finca fueron sorprendidos por la banda que los hizo ingresar al domicilio donde se hallaba el propietario.

Todos fueron maniatados e inmovilizados boca abajo mientras los delincuentes se dedicaban a revolver los ambientes en busca de dinero y otros elementos de valor que cargaron en mochilas que habían traído. El asalto, según fuentes consultadas por InfoCañuelas, duró no menos de tres horas.

Las fuentes también revelaron que la banda usó salchichas con algún cebo o somnífero para “anular” a los perros de la familia. Las salchichas tenían un polvo azul que también se encontró la semana pasada en la vivienda de a una familia asaltada en Lomas de Petión.

Al cabo de unos diez minutos las víctimas se desataron dando aviso a la seguridad del barrio, conformado por unas 60 unidades funcionales en terrenos amplios.

El caso quedó a cargo de la UFI 1 de Cañuelas que dirige el Dr. Lisandro Damonte.

HECHOS QUE SE REPITEN

El 14 de diciembre pasado una banda de similares características ingresó a dos viviendas de Chacras de la Trinidad: la de un empresario del polo y otro empresario frigorífico.

Más allá de eso, en el último año y medio se registra una decena de hechos cometidos por un grupo idéntico en cantidad de miembros y modus operandi, lo que indudablemente obliga a las autoridades locales a formar un grupo especial de investigación antes de que se produzca alguna víctima. Si bien hasta el momento estos malvivientes actuaron de manera profesional, sin lastimar a nadie, cualquier reacción imprevista podría derivar en una tragedia.

• El 1 de julio de 2019 cinco encapuchados vestidos de negro asaltaron a un matrimonio de jubilados en el barrio privado Chacras de Uribelarrea. Tras maniatar a las víctimas se llevaron una importante suma de dinero.

•  En noviembre de 2019 un grupo vestido de negro con chalecos antibala cometió dos asaltos en la misma noche: primero en El Metejón y luego en Chacras de Petión. Se llevaron dinero y elementos electrónicos.

• El 7 de febrero de 2020 al menos cuatro hombres armados vestidos con ropa oscura y chalecos antibala redujeron al sereno de Chacras de la Trinidad e ingresaron a una vivienda de donde robaron 30 mil pesos y elementos electrónicos.

• El 23 de julio de 2020 cinco delincuentes de entre 30 y 60 años ingresaron al country Cañuelas Golf. El objetivo era un conocido empresario local pero en la casa sólo estaban su hija de 20 años y su pareja de 22.

• El 14 de diciembre de 2020 una banda de similares características (entre 4 y 5 integrantes, vestido con ropa oscura) ingresó a la casa de un vecino cuando la familia dormía. Esa misma noche asaltaron a un empresario del polo que había alquilado una vivienda vecina y que luego del hecho se fue raudamente abandonando el predio.

• El 27 de enero de 2021 cinco hombres armados ingresaron a la estancia La Llovizna, sobre Ruta 6, donde redujeron a una familia que se hallaba al cuidado de la casa del productor agropecuario Pablo Bustillo, titular de la estancia, quien se encontraba de vacaciones.

• A los pocos días, el 1 de febrero, una banda de igual composición asaltó a la familia Balaika, en el camino rural que baja a la altura de la parrilla La Querencia.

• El 10 de abril las víctimas fueron un matrimonio y su pequeño hijo de dos años, en Lomas de Petión, a quienes mantuvieron inmovilizados con precintos en manos y pies. Uno de los malvivientes tenía un fusil con mira láser. Los perros de la casa quedaron manchados de polvo azul.

x