Volver a sección

| Policiales

Cinco encapuchados asaltaron a un matrimonio de jubilados en Chacras de Uribelarrea

Ingresaron a la vivienda durante la madrugada vestidos de negro y gritando que eran policías.

Ingresaron a la vivienda durante la madrugada vestidos de negro y gritando que eran policías.

 En las últimas semanas se acentuaron los controles en la vía pública.

Una banda armada ingresó en la madrugada del lunes 1 de julio en el barrio privado Chacras de Uribelarrea, ubicado en la avenida de acceso al poblado histórico.

Aproximadamente a la 1 de la mañana cinco encapuchados, armados con pistolas y vestidos de negro irrumpieron en una vivienda gritando que eran policías y que estaban efectuando un allanamiento.

En la casa se encontraban el propietario, Horacio Antonio Sábato, un jubilado de 73 años, y su esposa María Elisa Di Castro, de 70 años.

Los malvivientes redujeron a las víctimas y las dejaron atadas de pies y manos en el dormitorio. Escaparon con una importante suma de dinero.

El barrio cuenta con seguridad privada apostada en el acceso y con un policía que cubre el predio mediante el sistema de horas adicionales (PolAd). Sin embargo, este personal no advirtió el asalto.

Chacras de Uribelarrea está conformado por parcelas de media hectárea. La vivienda de Sábato se encuentra en la parte posterior, cerca de la ruta 205. Los delincuentes entraron por los fondos saltando alambrados y escaparon por el mismo lugar.

Con posterioridad al atraco la policía realizó varias identificaciones de personas en la vía pública. Desde el Destacamento Policial dijeron a InfoCañuelas que estos operativos son rutinarios y que se vienen realizando desde hace varias semanas, como muestra la imagen.
 

x