Volver a sección

| Policiales

Asalto comando en la estancia La Llovizna

Cinco encapuchados mantuvieron retenida durante cuatro horas a una familia que se encontraba al cuidado de la casa de la familia Bustillo.

Cinco encapuchados mantuvieron retenida durante cuatro horas a una familia que se encontraba al cuidado de la casa de la familia Bustillo.

Asalto comando en la estancia La Llovizna

 Casco de La Primavera. Archivo InfoCañuelas.

Una banda armada perpetró un asalto en la estancia La Llovizna (ex La Primavera) ubicada en la Ruta 6, partido de Cañuelas, en la noche del miércoles 27 de enero.

Los malvivientes -fuertemente armados, vestidos de negro, protegidos con chalecos antibala, capuchas y guantes- irrumpieron en la casa de Pablo Bustillo a las 11 de la noche y se retiraron a las 3 de la mañana. Durante todo ese tiempo mantuvieron a sus víctimas atadas en distintos cuartos mientras revisaban los ambientes en busca de dinero y objetos de valor.

Bustillo se encuentra de vacaciones en el sur del país. Al momento del atraco se encontraba en el lugar una familia amiga, oriunda de Tigre, junto con la empleada doméstica y su hijo menor de edad. 

Los delincuentes se manejaron con mucho profesionalismo, ya que no agredieron ni golpearon a nadie. Seguramente dejaron sus vehículos en algún camino cercano y llegaron caminando al núcleo de la estancia, debido a la existencia de varias tranqueras que bloquean el acceso.

La investigación del hecho se encuentra a cargo de la Fiscalía 1 de Cañuelas y el Comando de Prevención Rural (CPR), cuyos responsables se dirigieron al establecimiento para entrevistar a las víctimas.

La estancia La Primavera se destaca por su casco -de estilo normando, diseñado en 1930 por el Arq. Alejandro Bustillo- enmarcado por un parque diseñado por Charles Thays. Se encuentra ubicado sobre la Ruta 6 en cercanías del Mercado Agroganadero y el club de polo Puesto Viejo. A fines de los 90 se planificó transformarla en un barrio de chacras a traves de la desarrolladora Marolda Inmuebles, pero el proyecto naufragó con la crisis de 2001.

Alrededor del casco hay algunas viviendas de estilo moderno que pertenecen a los integrantes de la familia fundadora.

x