Volver a sección

| Policiales

Banda armada dio un golpe comando en dos barrios privados de Cañuelas

Encapuchados vestidos como policías ingresaron en dos viviendas en busca de dinero.

Encapuchados vestidos como policías ingresaron en dos viviendas en busca de dinero.

Banda armada dio un golpe comando en dos barrios privados de Cañuelas

 El Metejón.

Un inédito episodio delictivo se registró en Cañuelas entre la medianoche del jueves y la madrugada del viernes: con una diferencia de pocas horas una banda delictiva integrada por 4 ó 5 malvivientes ingresó a dos barrios cerrados asaltando a una familia en cada uno.

El primer episodio ocurrió en El Metejón, ubicado sobre la Autopista Ezeiza-Cañuelas. Alrededor de las 23 hs. la banda redujo al inquilino de una vivienda situada en la parte central del country, de donde se llevaron unos 10 mil pesos.

El segundo episodio ocurrió pasada la medianoche en Chacras de Petión. En este caso los delincuentes cortaron el alambrado perimetral en una calle lateral y luego accedieron a una vivienda donde dormía una pareja.

Los delincuentes exigían la entrega de dólares y armas. Tras revisar la casa por el lapso de media hora, se fueron con dos notebooks, un televisor de 42 pulgadas, cama de fotos de marca Nikon y una suma de dinero en efectivo. Antes de escapar maniataron a la pareja.

Los testigos entrevistados por la policía relataron que la banda vestía chalecos antibalas de color negro, pasamontañas y pistolas 9 mm con mira laser. También refirieron que se movían con enorme profesionalismo, como si se trata de miembros de alguna fuerza de seguridad.

Ante estos extraños asaltos que no registran demasiados antecedentes en la zona, el titular de la Policía Comunal, comisario Inspector Marcelo Silveyra, formó un equipo especial de investigación con participación de efectivos de la DDI.

x