Volver a sección

| Policiales

Segundo asalto comando en la zona Rural de Cañuelas en menos de una semana

Una banda similar a la que ingresó a la estancia La Primavera atacó a una familia detrás de La Querencia.

Una banda similar a la que ingresó a la estancia La Primavera atacó a una familia detrás de La Querencia.

Segundo asalto comando en la zona Rural de Cañuelas en menos de una semana

 La vivienda atacada este lunes.

Entre cuatro y cinco delincuentes fuertemente armados ingresaron este lunes a las 5 de la madrugada en un campo ubicado en la calle Botta, el camino de tierra que baja en la parrilla La Querencia en dirección al autódromo El Paraíso.

Los malvivientes hicieron un boquete en el paredón perimetral y luego atacaron a la familia de Gerardo Balaika, conformada por el matrimonio y un niño menor de edad.

Los delincuentes portaban armas de puño y armas largas (una de ellas con silenciador) y estaban protegidos con chalecos antibala. Luego de reducir a las víctimas, las encerraron en una habitación para proceder a revisar la casa en busca de dinero.

Por su conformación y modus operandi “profesional”, la banda parecería ser la misma que la semana pasada ingresó a la estancia La Llovizna (ex La Primavera), asaltando a una familia que se hallaba pasando unos días en la casa del productor Pablo Bustillo. Todo parece indicar que hay un grupo delictivo realizando inteligencia sobre potenciales víctimas del entorno rural.

Además de llevarse una suma en dólares que no trascendió, se apoderaron de distintos elementos de valor y una camioneta Ford Ranger que luego fue hallada estacionada a unos 400 metros de la vivienda, según revelaron fuentes oficiales. En el caso del asalto a La Llovizna, también se llevaron dólares y efectos de valor.

La causa quedó radicada en la Fiscalía 2 de Cañuela en tanto que la investigación se encuentra a cargo del Comando de Prevención Rural (CPR).
 

x