Volver a sección

| Policiales

Delincuentes disfrazados de policías asaltaron dos viviendas en un country

Una de las víctimas es un empresario de Cañuelas. La investigación aún no arrojó ninguna pista concreta.

Una de las víctimas es un empresario de Cañuelas. La investigación aún no arrojó ninguna pista concreta.

 Delincuentes disfrazados de policías asaltaron dos viviendas en un country

 Imagen referencial.

Una banda armada conformada por varios sujetos vestidos con ropa similar a la policial perpetraron un asalto en el club de chacras La Trinidad ubicada en el Camino del ´80, en el partido de Cañuelas.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes 14 de diciembre, aunque recién trascendió en las últimas horas.

De acuerdo a los datos que pudo reconstruir InfoCañuelas de fuentes oficiales, aproximadamente a las 3.30 delincuentes irrumpieron en la vivienda del empresario Mauro Catalano.

Los delincuentes despertaron a las víctimas, golpearon a Catalano, lo maniataron y luego le sustrajeron varios cheques, revelaron los voceros.

A las 4.30 el personal policial del Destacamento de Alejandro Petión arribó al lugar tras un llamado de emergencia. Los efectivos se entrevistaron con Catalano, quien se encontraba sumamente molesto y ofuscado por lo ocurrido, limitándose a brindar algunos datos de la secuencia delictiva. Sin permitirles el ingreso a su domicilio, les pidió que se retiraran.

Catalano es uno de los directivos de la empresa Sabores de Cañuelas, dedicada la fabricación de fiambres cocidos, ubicada en el sector industrial de la Ruta 3.

Cuando los efectivos de Petión se iban del predio se cruzaron con un hombre de unos 48 años, quien comenzó a insultar a los efectivos a los gritos, manifestando que un rato antes varios policías habían ingresado a su casa para asaltarlo. Esta segunda víctima se negó a dar sus datos, se limitó a insultar a los agentes policiales y luego se retiró.

Sería un empresario ligado al polo quien se encontraba alquilando en el lugar y que abandonó rápidamente la casa luego del incidente. Una de las hipótesis que se baraja es que esta segunda víctima era el foco principal del atraco y que el primer asalto ocurrió por error.

Antes de abandonar el country los efectivos hablaron con el encargado de la seguridad Joan Laisi, de 26 años, domiciliado en el barrio Primero de Mayo de Cañuelas, quien explicó que alrededor de las 4 de la madrugada, mientras hacía una recorrida de rutina por el perímetro, Catalano le dio aviso del robo. Posteriormente el vigilador les avisó a sus superiores.

La causa, que por el momento no tiene sospechosos, quedó a cargo de la Fiscalía 1 de Cañuelas.

x