24 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

Convocan a ex alumnos de la Escuela Técnica para formar una Asociación Civil

La iniciativa de Ebert Wentinck apunta a formar un grupo de voluntarios que colabore en la recuperación el edificio.

Escuela Técnica Nro. 1. Archivo InfoCañuelas.

Escuela Técnica Nro. 1. Archivo InfoCañuelas.

Los recientes sucesos ocurridos en la Escuela Técnica Nro. 1 de Cañuelas pusieron de manifiesto la falta de mantenimiento de los edificios escolares -especialmente de aquellos que fueron construidos en el siglo pasado- y en una mirada más amplia, el descuido de la educación técnica como motor del trabajo y de la industria.

Con la filosofía de que es mejor “enseñar a pescar que regalar pescado”, es decir que no todo se le puede pedir al papá Estado, el ex alumno Ebert Wentinck se propuso reunir a un grupo de egresados y ex alumnos para formar una Asociación Civil que genere distinta iniciativas en favor de la “Escuela Industrial”, como le gusta llamarla.

“La convocatoria está dirigida a egresados o ex alumnos de distintas épocas. El único requisito es llevar la Escuela Industrial en el alma”, dijo Wentinck a InfoCañuelas.

Detalló que en un primer momento se hará una comisión provisoria para luego constituirla de manera formal.

“La idea es no sólo trabajar en la instalación eléctrica, que es lo más urgente, sino promover acciones para poder cambiar vidrios, pintar... Que volvamos a tener una escuela que sea un lujo”.

Wentinck estudió en la Escuela Técnica entre 1958 y 1963, egresando como Técnico Mecánico. Ya adulto, fundó en Carlos Spegazzini una empresa de fabricación de conductores eléctricos. Junto a Alberto Sciuto fue el promotor del recientemente creado Centro de Formación Profesional 402 de Máximo Paz, donde se capacita a jóvenes y adultos en distintos oficios. También allí impera la filosofía de enseñar a pescar antes que regalar el fruto de la pesca.

Quienes deseen sumarse a la futura asociación civil pueden enviar un WhatsApp al 11 6303-9001.

Taller de la Escuela Técnica de Cañuelas. Archivo InfoCañuelas.

Taller de la Escuela Técnica de Cañuelas. Archivo InfoCañuelas.

COOPERADORA INACTIVA

Otra de las sitauciones que salió a la luz en los últimos días es que la asociación cooperadora de la Escuela Técnica se encuentra paralizada, sin una comisión directiva en funciones y sin balances presentados. No obstante, hay una cuenta bancaria con unos 3,5 millones de pesos que están inmovilizados por falta de autoridades.

El Consejo Escolar ya inició gestiones ante el área de Personería Jurídica para presentar la documentación faltante y poder reactivar esta asociación de padres con el objetivo de colaborar en distintas reparaciones menores.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas