19 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 26º

Uribelarrea. Finalizó el rodaje de “Las corredoras”, con Diego Capusotto y Carola Reyna

Néstor Montalbano es el director de esta comedia de intrigas rodada en escenarios de la zona.

El director y los protagonistas. Foto: GPSAudiovisual.

El director y los protagonistas. Foto: GPSAudiovisual.

Uribelarrea fue el lugar elegido para el rodaje de “Las corredoras”, la nueva película de Néstor Montalbano, reconocido por su trabajo en los ciclos televisivos Cha Cha Cha y Todo por dos pesos.

“Las corredoras” es una comedia de intrigas protagonizada por Diego Capusotto, Carola Reyna, Alejandra Flechner, Norman Briski, Alejandro Müller, Eduardo Calvo, Pablo Mansilla y Gento Montalbano.

Fue filmada entre fines de noviembre y enero en locaciones de Uribelarrea como la estancia La Figura, el camino Panelo y una cava situada en cercanías del poblado turístico. Las últimas escenas transcurrieron en el Museo Ferroviario de Villa Lynch (provincia de Buenos Aires).

Rodaje de Las Corredoras en La Figura.

Con producción de Aleph Media y Baraka Cine y guion del propio director y de Marcela Potente, Las corredoras narra el trajín de una mujer que trabaja en un Ministerio de la Nación y que es enviada al interior de la Provincia por motivos laborales. Cuando llega al lugar atravesará circunstancias que transformarán su vida.

Aleph Media ya estuvo en Cañuelas en otras ocasiones produciendo películas comoEl Encuentro de Guayaquil (2014) filmada en la estancia San Martín; y “El ciudadano ilustre” (2016). 

“Volver a reencontrarme con un juguete que me había regalado papá cuando yo tenía 6 años, un auto de carrera de la época de los hermanos Emiliozzi, me llevó a la necesidad de contar una historia que se ubicara en esa época, en los años 50s, que transcurriera en un pueblito del interior. Con Marcela (Potente) nos fuimos al parque y mirando los patos en el lago encontramos la historia” relató Montalbano en una entrevista con el diario El 9 de Julio, ciudad donde nació en 1961.

“Es una comedia con ingredientes de intriga y suspenso. Podría ser una película de Almodóvar con mezcla de Hitchcock, pero va más allá de eso también. El argumento transita todas las emocionas, de la risa a lo más emotivo. En verdad es una historia de amor, una historia de mujeres, de corredoras de TC, con actuaciones increíbles y una gran estética” añadió. 

Al ser consultado sobre los motivos que lo llevaron a situar el rodaje en Uribelarrea, contó que necesitaba una estancia que estuviera cerca de un pueblito rural. “Quería filmarla en Nueve de Julio pero no pude encontrar el lugar ideal. Después de un intenso scouting dimos con una estancia que está a dos kilómetros de Uribelarrea (La Figura) y finalmente fue la locación soñada”.

Rodaje de Las Corredoras en La Figura.

La Figura (que en la película será rebautizada como “La Esplendorosa”) es un palacio con reminiscencias andaluzas, fundada en 1830 por el ingeniero Carlos Pellegrini, reconocido artista plástico de la época, uno de los primeros impulsores del daguerrotipo en el país y padre del presidente argentino. En sus inicios el establecimiento se dedicó a la cría de ovejas merino. En los siglos posteriores fue propiedad de Miguel Nemesio de Uribelarrea, Silvano Crotto y la familia Madero.

Montalbano destacó que por un guiño del destino le tocó hacer su película en la misma localidad donde Leonardo Favio filmó Juan Moreira en 1972. “Favio fue el cineasta que puso luz en mi camino; imaginate cómo me sentí estando en esos lugares”, subrayó.

En 2018 Montalbano dirigió “No llores por mí, Inglaterra”, una coproducción argentino-uruguaya que mezcla comedia y deportes, reescribiendo las invasiones inglesas.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas