Volver a sección

| Cultura y eventos

Echarri filma en Cañuelas su nueva película

Interpreta a José de San Martín en el film "El encuentro de Guayaquil", que hasta el fin de semana se rodará en la estancia de Vicente Casares.

Interpreta a José de San Martín en el film "El encuentro de Guayaquil", que hasta el fin de semana se rodará en la estancia de Vicente Casares.

1 / 5

Pablo Echarri en la piel del Libertador. Fotos gentileza Aleph Cine.

1 / 5

2 / 5

2 / 5

3 / 5

3 / 5

4 / 5

4 / 5

5 / 5

5 / 5

La Estancia San Martín -declarada Monumento Histórico Nacional- fue elegida como escenario de una nueva película de época, en este caso "El encuentro de Guayaquil", dirigida por el lujanense Nicolás Capelli y basada en el texto del historiador Pacho O´Donnell.

El film cuenta con un importante elenco encabezado por Pablo Echarri en el rol de José de San Martín y el colombiano Anderson Ballesteros (conocido por interpretar a El Chili en la exitosa serie “Escobar, el Patrón del mal”) como Simón Bolívar.

Además, participan Rubén Stella, Arturo Bonín, Luciano Castro, Juan Palomino, Gonzalo Suárez, Nai Awada, Eva De Dominici, Mariela Vitale y Miriam Lanzoni, entre otros.

En el equipo técnico, como asistente de cámara, interviene Mercedes Laborde, hija del cineasta, escritor y abogado Carlos Laborde, radicado en Cañuelas.

Tras una primera semana de rodaje en Luján, el equipo se instaló esta semana en la estancia San Martín, donde se grabarán escenas del mítico encuentro secreto que San Martín y Bolívar tuvieron a lo largo de seis horas entre el 26 y 27 de julio de 1822. En las próximas semanas el trabajo continuará en locaciones interiores de la ciudad de Buenos Aires.

El jefe de producción, Daniel Rutolo, explicó a InfoCañuelas que la película aborda el camino que emprendieron los máximos libertadores latinoamericanos en el sueño por lograr una América unida, recorriendo los distintos momentos históricos de América del Sur y su relación con las naciones imperiales.

"Por una cuestión de presupuesto no hay recreaciones de batallas. La narración se enfoca en el pensamiento y la estrategia de San Martín", detalló Rutolo.

La película, producida por Macanudos, fue declarada de interés por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y recientemente fue ganadora de Ibermedia, importante fomento a la coproducción Iberoamericana.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x