Volver a sección

Cultura y eventos

Oscar Martínez está grabando en Uribelarrea

El prestigioso actor participa del rodaje de la coproducción hispano argentina “El Ciudadano Ilustre”, fortaleciendo a Cañuelas como escenario de destacadas producciones audiovisuales.

 Di Giácomo y Belén Carrizo obsequiaron dulce de leche y embutidos de Ponce.

Este martes el actor Oscar Martínez y el director y guionista Gastón Duprat llegaron a Uribelarrea para rodar escenas de la película “El Ciudadano Ilustre”, comedia a estrenarse a mediados de septiembre en la cartelera argentina. 

El guión narra la historia de Daniel Mantovani, un Premio Nobel de Literatura que vive en Europa desde hace décadas. Contra todos los pronósticos acepta una invitación para visitar su pueblito natal de Argentina en el que será designado Ciudadano Ilustre, la máxima distinción que otorga la Intendencia. En ese viaje inesperado constatará tanto la amabilidad y las afinidades que aún lo unen con su pueblo, como las insalvables diferencias que desencadenarán un crescendo de violencia. 

A dos meses de la creación de la Oficina de Filmaciones con la intención de potenciar y promover a Cañuelas como plaza para rodajes de películas, producciones televisivas y publicitarias, la productora Aleph desembarcó en el pintoresco pueblo turístico para concretar varias tomas en caminos rurales cercanos al Colegio Don Bosco y el cementerio abandonado de Uribelarrea. Las actividades continuarán a lo largo del miércoles 3. 

El titular de la Oficina de Filmación, Marcelo Di Giácomo, y la directora de Turismo, Belén Carrizo, se acercaron al set para saludar al reconocido actor en nombre de la comuna.

Ver historial de películas y cortometrajes filmados en el distrito de Cañuelas.

INFOCAÑUELAS