Volver a sección

| Policiales

Máximo Paz: Encuentran otro vehículo robado, el cuarto en quince días

Fue hallado en la casa de un sujeto que se encuentra detenido desde la semana pasada, cuando lo interceptaron manejando un auto “trucho”.

Fue hallado en la casa de un sujeto que se encuentra detenido desde la semana pasada, cuando lo interceptaron manejando un auto “trucho”.

Máximo Paz: Encuentran otro vehículo robado, el cuarto en quince días

 El Passat oculto en un patio.

Efectivos de la Comisaría 2da. de Máximo Paz hallaron un Volkswagen Passat de origen ilícito en la vivienda de un sujeto que se encuentra detenido desde la semana pasada, cuando lo interceptaron manejando un Volkswagen T-Cross con todas sus codificaciones adulteradas. Es el cuarto vehículo robado que aparece en la localidad en pocos días, ya que a fines de octubre fueron halladas dos camionetas en un galpón. Hasta el momento hay dos personas detenidas mientras que una mujer policía de la Comisaría 1ra. está siendo investigada como posible partícipe de la banda.

Como lo informó InfoCañuelas, el viernes 5 de noviembre los efectivos de Máximo Paz al mando del comisario Daniel Pérez pararon un Volkswagen T-Cross cuyo conductor dio una identidad falsa. Si bien la patente (AE 451 GZ) no tenía denuncia, tras evaluar el vehículo en la planta verificadora de Cañuelas se determinó que las dos chapas patentes eran truchas al igual que los sticker de seguridad, en tanto que los vidrios, el motor y el chasis habían sido limados con amoladora o similar y vueltos grabar de forma no original. 

El conductor del auto, que dijo llamarse Jorge Barbetta, sigue detenido ya que al día de la fecha no se logró establecer su identidad de manera fehaciente. Podría llamarse Jorge Omar Barbetta o Juan José Orellana, aunque todavía no fue certificado en la causa.

En simultáneo al avance del expediente, Pérez y su personal observaron que en el patio trasero del domicilio del detenido, en la calle General Sáa, se encontraba estacionado un Volkswagen Passat color gris oscuro con dominio colocado KBV-260 (perteneciente a un vehículo de esa marca y modelo radicado en Córdoba). Si bien esta patente no tenía impedimento para circular, y ante la sospecha de que también sería robado, la Fiscalía 2 en turno solicitó una orden de allanamiento en la morada, avalada por el juez Martín Miguel Rizzo.

En el día de ayer se estableció que la numeración del Passat se encuentra suprimida mientras que los cristales del vehículo poseen numeración perteneciente al dominio KLK 166 y el sticker en el interior perteneciente al grabado de autopartes presenta numeración KLK 166, como así también en el suelo del terreno se observan plásticos, diferencial y un caño de escape, no pudiendo establecer a que vehículo correspondían.

Al solicitar el informe del dominio KLK 166 surgió que pertenece a un VW Passat CC 3.6 año 2011 radicado en La Matanza con pedido de secuestro activo de fecha 17 de octubre de 2021 solicitado por comisaria La Tablada por el delito de “Robo agravado” con intervención de la UFI Nro. 13 de la Matanza.

En el interior de la vivienda los policías encontraron un sobre de papel madera conteniendo una cédula de vehículo, un formulario 12-D, formulario 13_D, título del automotor, constancia de asignación de título e informe de estado de dominio, todo respecto a dominio KBV 260 a nombre de José Ariel Jara, radicado en la provincia de Córdoba.

Unos días antes, el 28 de octubre, Pérez y su personal detuvieron a Claudio Damián Sosa cuando circulaba por calles internas de Máximo Paz en una Chevrolet S-10 que resultó ser robada. En un galpón del que había salido se halló otra camioneta también robada. Posteriormente la Fiscalía 1 -a cargo de esa causa- le secuestró el teléfono móvil a una oficial de policía de la Comisaría 1ra. sospechada de tener algún vínculo con la organización.

Se cree que los cuatro vehículos fueron traídos a Máximo Paz por la misma banda de reducidores, por lo que no se descarta que las dos causas terminen unificadas.

https://www.infocanuelas.com/policiales/recuperan-una-camioneta-chevrolet-robada-en-lomas-del-mirador