Volver a sección

| Policiales

Lo paró la policía, dio una identidad falsa y el auto tenía números adulterados

Ocurrió el viernes en la localidad de Máximo Paz.

Ocurrió el viernes en la localidad de Máximo Paz.

Lo paró la policía, dio una identidad falsa y el auto tenía números adulterados

Efectivos de la Comisaría 2da. de Máximo Paz lograron interceptar un vehículo que a la postre se determinó que tenía todas sus codificaciones adulteradas, en tanto que el conductor dio una identidad falsa cuando lo interrogaron.

En una recorrida por el caso urbano de la localidad los efectivos observaron un Volkswagen T-Cross dominio AE 451 GZ que circulaba por la calle Gral. Saa. Al interceptarlo para requerir la documentación, el conductor dijo que se llamaba Jorge Barbetta. 

Al verificar el dominio en el sistema informático, arrojó que el auto, año 2020, radicado en la localidad de San Miguel, no tenía impedimentos para circular. Pero al constatarlos números de motor y chasis del rodado se estableció que los números no eran los originales de fábrica. 

La documentación del rodado aportada por el imputado y el registro de conducir a nombre del mismo también resultaron apócrifos. Ante ese panorama se solicitó un informe al Renaper, logrando establecer que el supuesto Jorge Barbetta estaba usando una identidad falsa. 

El VW fue trasladado a la planta verificadora de Cañuelas para realizar la pericia de rigor. El perito determinó que las dos chapas patentes eran truchas al igual que los sticker de seguridad, en tanto que el motor y el chasis habían sido limados con amoladora o similar y vueltos grabar de forma no original. Asimismo, los cristales tenían la numeración alterada. 

Tras una comunicación con el comisario Daniel Pérez, la fiscal Norma Pippo dispuso la aprehensión de quien se hacía llamar como Barbetta, quien quedó a disposición de la justicia para ser indagado.