23 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

Investigan a una policía de Cañuelas: sospechan que colabora con una banda de reducidores de autos

Se le secuestró el teléfono móvil y quedó imputada por Encubrimiento agravado.

Una de las camionetas que estaba en poder de la banda.

Una de las camionetas que estaba en poder de la banda.

Una mujer policía que presta servicio en el partido de Cañuelas quedó formalmente imputada del delito de “Encubrimiento agravado” ante la sospecha de que se encuentra vinculada con una banda de reducidores de autos.

El jueves de la semana pasada por disposición del fiscal Lisandro Damonte fue aprehendido un sujeto de apellido Sosa, oriundo de Carlos Spegazzini, quien en un galpón de la calle Rivadavia de Máximo Paz guardaba dos camionetas que habían sido robadas fuera del distrito de Cañuelas en fecha reciente.

Los vehículos son una Toyota Hilux de color gris; y una Chevrolet S-10 también gris, robadas en Quilmes y Lomas del Mirador, respectivamente. Precisamente la Chevrolet fue secuestrada por efectivos de Máximo Paz al mando del comisario Daniel Pérez luego de que saliera del galpón a toda velocidad.

Con el correr de las horas se pudo verificar que al menos una oficial de policía que trabaja en otra dependencia del distrito tenía comunicación con esa organización delictiva. 

Desde la fiscalía se ordenó su traslado a la sede de la calle San Martín, donde se la identificó, se la notificó de la imputación provisoria y se le secuestró su teléfono móvil personal que ahora –si el juez Martín Miguel Rizzo lo autoriza– será peritado junto con el de Sosa para conocer el contenido de los mensajes de whatsapp.

No se descarta que otros efectivos del distrito estén vinculados a la misma banda.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas