19 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 24º

La justicia citó a los padres de Vanesa Garay para hacer la prueba de ADN

La pericia se realizará en La Plata el 17 de abril.

Vanesa Nahir Garay.

Vanesa Nahir Garay.

La Fiscalía 1 de Cañuelas convocó Sergio Garay y Mónica Chaves para realizar una prueba de ADN a los fines de determinar de manera científica si los restos hallados en el Monte Mathieu pertenecen a su hija, Vanesa, desaparecida en octubre de 2023. La extracción de material genético a ambos progenitores se realizará en la asesoría pericial de La Plata el próximo 17 de abril.

De esta manera la prueba solicitada en reiteradas oportunidades por la abogada Marcela Cano se llevará a cabo con dos meses de demora respecto a la fecha del hallazgo, algo a todas luces inexplicable.

Si bien el 19 de febrero el papá de la joven fue citado a la Comisaría 1ra. de Cañuelas, donde reconoció la ropa que tenía el cadáver, una cartera y un tatuaje, falta el cotejo de ADN para establecer la identidad de manera fehaciente, ya que los restos tenían un avanzado estado de degradación.

La semana pasada Sergio, Mónica y la Dra. Cano se reunieron con el procurador bonaerense Julio Conte Grand, ante quien reiteraron el pedido del ADN y renovaron las críticas a la actuación de la Fiscalía cañuelense. Conte Grand les expresó que no podía interferir en la investigación pero los instó a seguir reclamando, lo que fue leído como un claro respaldo a la petición.

La Dra. Cano tiene pendiente una reunión con el fiscal General de La Plata, Héctor Vogliolo, a quien le pedirá el cambio de fiscalía de instrucción por entender que la UFI no realizó los esfuerzos suficientes para buscar a Vanesa cuando se denunció su desaparición; y que luego tampoco siguió los protocolos cuando se produjo el hallazgo del cuerpo.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas