17 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 23º

El papá de Vanesa Garay confirmó que los restos hallados son los de su hija

Esta mañana se realizó el reconocimiento de prendas.

Sergio, el papá de Vanesa Garay, la mujer desaparecida en Cañuelas en octubre pasado, confirmó a InfoCañuelas que el esqueleto encontrado este fin de semana en el Monte Mathieu corresponde a su hija.

"Sí, es el cuerpo de Vanesa. Lo reconocimos por la ropa" dijo a InfoCañuelas minutos después del trámite que se llevó a cabo en la Comisaría 1ra. Los padres reconocieron un enterito negro que usaba Vanesa y la cartera encontrada junto a sus restos.

En estos momentos Sergio y su esposa Mónica permanecen en la Comisaría realizando distintos trámites acompañados por su abogada Marcela Cano, asesora de la ONG  “Madres Víctimas de Trata”.

Más temprano los tres stuvieron reunidos con la intendente Marisa Fassi en su despacho de Av. Libertad y Del Carmen. No trascendió el contenido del encuentro.

Vanesa, de 28 años, paciente psiquiátrica, desapareció el 26 de octubre. La causa de su desaparición estuvo a cargo de la UFI 1 de Cañuelas que dirige el Dr. Roberto Javier Berligieri. En todos estos meses la Fiscalía no emitió ninguna comunicación sobre el estado del expediente.

El sábado 17 de febrero fue encontrado un cuerpo en el Monte Mathieu, a unas pocas cuadras de la casa donde vivía Vanesa. La osamenta, sin vísceras ni musculatura, estaba tendida en el suelo junto a un árbol, con una serie de pastillas a su alrededor. En principio no había signos de violencia a excepción del seccionamiento del cráneo, que seguramente algún animal arrastró hacia la calle, lo que permitió el hallazgo.

Ayer Mónica habló con InfoCañuelas expresando su malestar con la Fiscalía por no haberla convocado inmediatamente para un reconocimiento ni darle información sobre la situación de la causa. La madre también cuestinó que no se hizo ningún rastrillaje  ni se abrió el telèfono mòvil de Vanesa, lo que podría haber arrojado alguna pista sobre su decisión.

Esta mañana InfoCañuelas intentó, sin éxito, comunicarse con la UFI 1. Todo indicaría que antes de confimar oficialmente la identidad de los restos cadavéricos se realizará un cotejo de ADN.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas