13 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 16º

El procurador Julio Conte Grand recibió a la familia de Vanesa Garay

Los padres insistieron con la necesidad de realizar un cotejo de ADN y renovaron las críticas hacia la actuación de la Fiscalía.

Mónica Chávez y Marcela Cano en la Procuración.

Mónica Chávez y Marcela Cano en la Procuración.

Sergio y Mónica Chávez -los padres de Vanesa Garay- y su abogada Marcela Cano fueron recibidos durante la semana por el procurador de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte Grand.

En el encuentro que tuvo lugar el martes 12 de marzo en La Plata reiteraron la necesidad de que se realice cuanto antes un estudio comparativo de ADN para determinar de manera fehaciente si el cuerpo hallado en el Monte Mathieu corresponde a Vanesa Garay. Si bien el papá reconoció las prendas y un tatuaje, todavía falta la prueba científica que despeje cualquier duda.

Asimismo, renovaron las críticas hacia la actuación de la Fiscalía 1 de Cañuelas, tanto en la causa inicial por la búsqueda de Vanesa como en la causa conexa por el hallazgo del cadáver.

El procurador bonaerense es una suerte de superintendente del Ministerio Público, conforme el artículo 189 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires. Entre sus funciones figuran fijar las políticas generales del Ministerio Público Fiscal y controlar su cumplimiento; recibir denuncias y promover investigaciones; promover la acción de remoción contra el juez o integrante del Ministerio Público que haya incurrido en hechos o conductas que den lugar a su enjuiciamiento, en caso de hallar fundamento suficiente, entre otras.

“Fue una audiencia muy importante porque fue la primera vez que los padres de Vanesa fueron escuchados por un funcionario de primera línea, desde una perspectiva humana. Nunca hasta ahora habían podido hablar con alguna autoridad judicial. Si bien el Dr. Conte Grand explicó que no puede interferir en una investigación, sí les dio su respaldo a Sergio y Mónica para que sigan peticionando y puso a su disposición todo el equipo de trabajo de la Procuración” dijo a InfoCañuelas la Dra. Marcela Cano.

La letrada indicó además que hasta el momento no hay pericias agregadas a la causa penal que indiquen las causales de muerte. Por esa razón ya está confirmada la incorporación de un perito antropológico de parte para que realice una revisión de la autopsia e indague en las causas del deceso.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas