15 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 21º

Encuentran restos humanos en el “Monte Mathieu”

Es un esqueleto que pertenecería a una mujer. Investigan la identidad y causa de muerte.

El lugar del hallazgo. Foto: FM Winners.

El lugar del hallazgo. Foto: FM Winners.

Un esqueleto humano seccionado en dos partes fue encontrado en la tarde de hoy en el llamado “Monte Mathieu”, en la intersección de calles Rawson y 25 de Mayo.

La Policía Científica secuestró los restos y ahora se investiga el sexo, identidad y posible causa de muerte.

En primera instancia una persona observó un cráneo a un costado de la calle Allende (continuación 25 de Mayo) a unos 20 metros de Rawson, y le dio aviso al personal de la Guardia Urbana que hacía una recorrida de rutina por la zona.

Posteriormente se realizó un rastrillaje que permitió localizar el resto del cadáver dentro del Monte Mathieu, a unos 15 metros de la calle, en la fracción que fue recientemente cedida a la Municipalidad de Cañuelas para hacer un parque público.

Fuentes oficiales señalaron que el esqueleto se hallaba prácticamente limpio, sin restos de vísceras o musculatura, por lo que la muerte podría no ser reciente. La principal hipótesis es que algún animal arrastró el cráneo hacia el exterior del Monte, lo que permitió el hallazgo.

Junto con el esqueleto se secuestraron prendas de vestir y sandalias, lo que a priori indicaría que la osamenta pertenece a una mujer.

La causa quedó a cargo de la UFI 1 de Cañuelas, que además de la autopsia ordenó pruebas de laboratorio para corroborar la identidad.

Distintas versiones sin sustento científico que circularon en redes sociales indicaron que el cuerpo pertenecería a una mujer desaparecida en Cañuelas hace algunos meses. “No podemos aventurar una definición hasta conocer el resultado de los estudios que se han ordenado”, advirtió una fuente.

A raíz de lo ocurrido, la Municipalidad de Cañuelas suspendió el espectáculo lírico programado para este domingo en la plaza San Martín.

“Consideramos que es prudente evitar cualquier conjetura y aguardar los resultados de la investigación pertinente. Acompañamos a las personas o familias afectadas por este hecho, y hacemos votos para que a la brevedad la justicia pueda dar certezas sobre los acontecimientos” señala el comunicado oficial.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas