24 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 11º

Se agranda la familia libertaria: Gutiérrez se lanzó como candidato a intendente

El lunes próximo abrirá un local propio en Máximo Paz.

El mileísmo se diversifica en Cañuelas con la aparición de un tercer aspirante a la Intendencia: se trata de Gerardo Gastón Gutiérrez, ex hombre de la UCeDé y actual referente de Unión por Todos, partido que a nivel provincial resolvió sumarse a la candidatura presidencial de Javier Milei.

A través de un banner que hizo circular en redes sociales Gutiérrez anunció que el próximo lunes a las 18 hs. abrirá un local propio en la calle Belgrano Nro. 914 de Máximo Paz, donde encabezará un acto junto a Gladys Almada.

En diálogo con InfoCañuelas adelantó que el de Máximo Paz es el primer local que Unión por Todos tendrá en el distrito y que luego abrirá otros en el centro de Cañuelas y barrio Libertad.

Gutiérrez es el tercer candidato que se lanza a nivel distrital dentro del conjunto libertario. El primero fue Braian Peralta, por el Partido Demócrata, mientras que el lunes hizo su presentación el sector mayoritario encabezado por Martín Augusto y Pablo Olveira. Si bien este espacio -que se muestra como el “oficial” de La Libertad Avanza- no quiere hablar de nombres, todo parece indicar que Agustín “Boyi” Sulpis será candidato a intendente y el vecinalista Pablo Olveira a primer o segundo concejal.

Hubo en días pasados un intenso cruce dialéctico entre Peralta y Martín Augusto. El ex concejal de Juntos desconoció la candidatura del demócrata, avisó que no habrá internas y advirtió que sólo él tenía autorización de La Libertad Avanza para definir la lista de Cañuelas.

Al ser consultado sobre este punto, Gutiérrez dijo que todavía no tuvo ninguna conversación con Augusto. “Martín tiene todo el derecho a autoproclamarse, pero es integrante de uno de los espacios del frente, no el único. Llegado el momento tendremos que sentarnos a conversar para ver de qué manera resolver las listas, si va a haber una lista única, si alguna se va a bajar o si vamos a conformar una lista conjunta”.

En diciembre de 2020 Gutiérrez acompañó a Milei y a José Luis Espert durante un acto de “Avanza Libertad” realizado en la plaza San Martín. En ese momento Milei se postulaba a  diputado por CABA y Espert a diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires. 

Gutiérrez junto a Espert y Milei en 2020. Foto: Nicolás Riedel.

A los pocos días de esa aparición pública la pareja de Gutiérrez, AED, de 34 años, lo denunció por violencia verbal, psicológica, física y económica. Por las características del caso la UFI 2 de Cañuelas derivó la causa al Juzgado de Paz, que el 4 de enero de 2021 concedió una perimetral. Luego de esa primera intervención de la jueza Inés del Valle Rivarola, la causa fue girada al Juzgado de Familia de La Matanza, distrito donde tenían domicilio Gutiérrez y la mujer.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas