19 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 24º

Milei y el Vecinalismo ya tienen local partidario en Cañuelas

Martín Augusto, Pablo Olveira y Agustín ‘Boyi’ Sulpis fueron los protagonistas en la apertura de la casa liberal.

Augusto y Olveira presentaron su coalición.

Augusto y Olveira presentaron su coalición.

Ante un centenar de simpatizantes, La Libertad Avanza y los Vecinalistas de Cañuelas formalizaron su alianza durante la inauguraron del local partidario ubicado en la esquina de Acuña y Moreno.

Vecinos y allegados de diferentes secciones electorales bonaerenses coparon la nueva sede del liberalismo cañuelense. Banderitas, escarapelas, globos blancos y celestes, y un exquisito lunch le dieron marco a la jornada.

Si bien hubo varios oradores, los protagonistas excluyentes fueron Martín Augusto –coordinador del espacio del precandidato presidencial Javier Milei en el plano local–, Pablo Olveira –líder del Vecinalismo autóctono– y Agustín ‘Boyi’ Sulpis –histórico dirigente de la UCeDé, fundador de Las Cañas y luego activo dirigente del PRO antes de pegar el volantazo hacia el nuevo espacio libertario.

Mientras que Augusto se ocupó de dar la bienvenida, sus aliados se encargaron de plantear conceptos sobre acciones y convicciones por venir. 

Simpatizantes locales e invitados de la Tercera.

Así, Olveira remarcó las “trampas” del actual sistema electoral por lo que llamó a “cuidar” los votos. “No sabemos quién va a estar (de candidato), pero si sabemos que los tenemos que cuidar. Hago un llamamiento a fiscalizar”.

Por su parte, Sulpis se mostró más enérgico que sus socios. Al comenzar su alocución rememoró sus inicios en la política, por la década del ’80, dentro del centro liberalismo aunque reconoció: “siempre perdí”. 

También reflexionó sobre sus múltiples incursiones en el PRO y reveló que se marchó, hace algunos meses cuando los diversos dirigentes locales de la coalición abandonaron las premisas de “patria y humildad”.


En cuanto a la coyuntura, ‘Boyi’ recalcó que “la democracia tiene que ser de abajo hacia arriba. La democracia tiene que volver a renacer como un partido vecinal donde el vecino sea el protagonista de la pelea, nosotros somos simples administradores”.

Por último, filosofó que en este nuevo espacio promovido por Augusto y Olveira “se juntaron las dos cosas, libertad y vecinalismo, creo que es el compendio espectacular para trabajar. Por supuesto que es difícil pero el tema acá es filosófico: hacerle entender a la gente que ella es la protagonista, que ella es la dueña de su barrio y su pueblo, no al revés. Ustedes dirán ‘es una utopía’ pero es una utopía que por ahí la van a ver mis hijos más chicos o mis nietos”.


Además de los dirigentes locales, estuvieron presentes Sebastián Pareja, coordinador de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires; los referentes de la Tercera Sección Electoral Miriam Niveyro y Charlie Curestis, y representantes seccionales y provinciales del Partido Vecinalista.  

Braian Peralta, el autopostulado precandidato a intendente de Cañuelas por el Partido Demócrata –que es parte del espacio de Javier Milei a nivel nacional– y que días atrás tuvo un choque dialéctico con Martín Augusto –que no reconoce dicha candidatura–, no estuvo presente en el mitin.

Marcelo Romero            

Escrito por: Marcelo Romero