14 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 25º

El Partido Demócrata le respondió a Martín Augusto: “Nosotros también tenemos la lapicera”

El sector que impulsa la candidatura de Braian Peralta salió al cruce del armador de Javier Milei en Cañuelas.

Peralta y Augusto.

Peralta y Augusto.

La temprana postulación de Braian Peralta como precandidato a intendente por el Partido Demócrata (sello que utilizará Javier Milei para su candidatura presidencial) generó un fuerte chisporroteo interno con el coordinador local del espacio libertario, Martín Augusto, quien desmintió la pertenencia de Peralta al entramado de La Libertad Avanza.

Este miércoles, en declaraciones a InfoCañuelas, Augusto señaló que no conocía a Peralta, que jamás había escuchado hablar de él y que se había proclamado precandidato en forma unilateral, sin ningún aval de la coalición. “En Cañuelas no va a haber internas. Como coordinador en Cañuelas, soy la única persona habilitada y autorizada para la conformación de las listas”, le advirtió Augusto.

En respuesta a esas declaraciones, el Partido Demócrata de Cañuelas emitió un comunicado de apoyo a Peralta. Allí subrayaron que ese partido le brindará a Milei la herramienta para poder participar a nivel nacional y que su principal figura, la diputada ultraconservadora Victoria Villarruel, será candidata a vicepresidenta. En otras palabras Peralta le enrostró que tiene un partido orgánico que lo respalda.

“Nosotros también tenemos la lapicera porque somos parte fundamental del frente electoral”, ironizó Peralta, tras lo que envió un mensaje a Augusto: “No creemos en el personalismo y buscamos romper con las castas tradicionales; llegado el caso nos tendremos que sentar a charlar con el Sr. Augusto, porque lo que más nos importa es el vecino de Cañuelas y los problemas que debe afrontar a diario”.

EL COMUNICADO

En la búsqueda de generar un manto de claridad sobre mi Rol de Representación Partidaria en el Espacio que a Nivel Nacional encabeza Javier Milei y en referencia a los dichos del Sr. Martín Augusto (quien se atribuye el Título de Único Autorizado para Definir la Lista) le decimos:

Que dicha Representación está avalada por los Ideales y los valores del PD. Estructura que es Partidaria, denominada Partido Demócrata.

Esta Estructura Orgánica tiene Conformación Jurídica que es la herramienta electoral que le permite a Javier Milei darle una representación Nacional al Frente.

Llegado el caso nos tendremos que sentar a charlar con el Sr. Augusto, porque lo que más nos importa es el vecino de Cañuelas y los problemas que debe afrontar a diario.

Somos un Partido de gran relevancia e historia y también tenemos la lapicera porque somos parte Fundamental del Frente Electoral representado por la Diputada Victoria Villarruel quien seguramente acompañará a Javier Milei en la fórmula Presidencial para las próximas elecciones.

Cabe aclarar que el PD es un Partido Nacional con 120 años de Historia, con cuatro representaciones Presidenciales, destacándose Julio Argentino Roca quien convirtió a la Argentina en Primer Potencia Mundial, llevando a la Argentina a alcanzar un PBI superior al de los Estados Unidos de América.

No tenemos ambiciones mezquinas, no creemos en el personalismo, Nosotros Somos un Partido Político que busca romper con las Castas Tradicionales.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas