23 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Murió Emily Pérez, la niña que movilizó al país

Desde los dos años luchaba contra la leucemia. En una carta publicada en redes sociales, la familia agradeció el permanente acompañamiento de la comunidad.

En la madrugada del 21 de abril falleció Emily Pérez, la niña de 9 años que desde muy pequeña luchaba contra la leucemia.

A pesar de tantas batallas, siempre encontró la forma de regalarnos una sonrisa. Dios nos dio la fuerza para acompañarte hasta tu último suspiro” escribió su familia en la cuenta de Instagram “Mi ayuda para Emily” creada hace dos años, cuando se inició una colecta nacional e internacional para que pudiera recibir tratamiento especializado en España. 

“Intentamos travesías impensadas, como intentar cruzar el mundo para darte lo mejor. ¡Queremos agradecer de corazón por acompañarnos siempre con tanto amor y respeto!” añadió su familia.

Entre los 2 y los 7 años Emily fue sometida a terapias convencionales en Argentina hasta que en 2022 su familia decidió probar con un tratamiento de inmunoterapia en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, especializado en oncología pediátrica. El país entero colaboró en la colecta de fondos que en el término de pocos días permitió reunir 80 millones de pesos. 

Si bien los resultados fueron alentadores, la leucemia no desapareció por completo. En marzo de 2023, luego de una nueva colecta que movilizó a la comunidad, fue sometida a transplante de médula en el KK Women's and Children's Hospital de Singapur.

Durante el Domingo de Pascuas la mamá de Emily, Daniela Gajardo, anunció que los valores de células malignas comenzaron a elevarse nuevamente pero que ya no recurrirán a ningún tratamiento médico porque no quedan opciones de cura. Sólo quedaba esperar el desenlace, con cuidados paliativos en el Hospital Británico.

LA CARTA DE DESPEDIDA

Hasta que Jesús vuelva Bufalita...

Cuanto te amamos... Cuán felices fuimos a pesar de esta enfermedad tan cruel.

Tu misión fue cumplida, peleaste la batalla de la fe y recibirás una corona llena de estrellas por las miles y miles de personas que a través de tu historia fueron bendecidas con tus apenas 9 añitos.

En tu sueño en España te despertabas antes que Jesús te diga tu nuevo nombre que vas a tener en el Cielo.

¡Hoy cerraste tus ojos hasta el día en que escuches a Jesús pronunciar tu nombre!

Emily murió. Ya duerme y descansa esperando ese momento. Ella lo creía así porque así lo dice la Biblia, su Palabra.

La muerte es sólo como un sueño, los que pasan por ella descansan en paz hasta la Segunda Venida de Jesús.

Ese mismo Jesús que dio su vida para asegurar su salvación, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios descenderá del Cielo y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Te amamos hija y Dios nos dio la fuerza para acompañarte hasta tu último suspiro. Abriste tus ojos tan tiernos, inocentes y llenos de amor para mirar a mamá y papá y descansar.

Descansa en paz una guerrera de la vida, que transitó el camino del dolor y, a pesar de tantas batallas, siempre encontró la forma de regalarnos una sonrisa, de pensar y orar por los demás niños que se encontraban peleándola también.

Hoy estamos en paz como familia. July anoche te dio un último abrazo lleno de amor, Daniel te traía los hielitos volando porque solo pensaba ayudarte.

Intentamos travesías impensadas, como intentar cruzar el mundo para darte lo mejor siempre y su Palabra que nos abraza en estos momentos de dolor nos recuerda palabras de Jesucristo:
“El que cree en mí aunque esté muerto vivirá”

¡Queremos agradecer de corazón por acompañarnos Siempre con tanto amor y respeto!

¡Ella fue muy amada y espera encontrarse con todos en la Tierra Nueva!
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas