19 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

Las primeras imágenes de Emily en España y el mensaje de su familia

“Dios ha unido a un pueblo entero” dijeron los padres de la niña en un video de agradecimiento al país.

Emily en la habitación 519.

Emily en la habitación 519.

El fin de semana Emily Pérez llegó a Barcelona, donde se someterá a un tratamiento de tres meses contra la leucemia en el Hospital  Sant Joan de Déu, especializado en oncología pediátrica.

Desde la cuenta de Instagram @miayudaparaemily mostró fotos de la llegada de Emily al San Juan de Dios junto con un video que sintetiza la ola solidaria que permitió la hazaña de reunir más de 80 millones de pesos en sólo 11 días.

“Ayer (por el domingo) pudimos visitar por primera vez el Hospital para conocer los diferentes lugares y actividades que se pueden realizar allí. Julia nos enseñó la tienda de ropa solidaria (cuando alguien compra, ayuda a un niño con algún tipo de cáncer), la juguetería, la cafetería, la zona de lectura, la zona para las familias, un kiosco saludable y juegos de todos los tamaños y formas. Emily estaba feliz. Lo que se viene es difícil: comienza a partir del lunes una serie de estudios y quimios de preparación, pero subimos al ring con toda la fuerza y toda la fe” escribió su mamá.

Precisamente el lunes 25 de abril la niña ya se instaló en la habitación Nro. 519 en la que permanecerá internada durante el proceso. “Además de su tratamiento, ella tendrá una rutina semanal con payamédicos, musicoterapia y la visita de perritos de varias razas. Todo ayuda para sobrellevar los días difíciles y levantar el ánimo” agregó.

En las últimas horas la familia publicó un video con un emotivo resumen de la campaña que movilizó no sólo a Cañuelas, sino a todo el país. Agradecieron el apoyo de famosos, como Soledad Pastorutti o Juan Carr, pero también a cada uno de los aportantes anónimos que permitieron reunir la cifra necesaria en un tiempo récord.

En el día 11 de los 15 programados se logró alcanzar la meta y superarla: de los 80 millones de pesos programados se llegó a 86,4. 

Emily Pérez.

“Consideramos importante mencionar que los gastos, calculados en un marco del mejor escenario posible, se estimaron en 80 millones de pesos. Este presupuesto alcanzaría para tres meses. No obstante, puede darse la situación de que el tiempo requerido para el tratamiento se extienda y que todo lo recaudado sea necesario para solventar los potenciales gastos. Si así no fuera, estaremos comunicando su destino, que será para ayudar a otras familias que estén luchando contra esta enfermedad. Como papás de Emily, nos comprometemos a mostrar con transparencia el uso de los fondos recaudados, honrando la confianza y el cariño que hemos recibido. Para tal fin, adjuntamos el presupuesto del Hospital en euros y el costo de los pasajes en dólares. Estaremos actualizando todo a medida que avance el tratamiento” publicó la familia acompañando el post com imágenes de los documentos, en el afán de ser claros y transparentes con el uso de los fondos.

“Dios ha unido a un pueblo entero. Esperamos que Dios recompense a cada uno con mucho más. Ya son parte de la vida de Emily” fue el mensaje final.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas