Volver a sección

| Cultura y eventos

Santi Maratea visitó a Emily en Barcelona y prometió llevar a sus primas de visita

El influencer hizo un recorrido por el hospital especializado en oncopediatría donde conoció a la niña de Cañuelas.

El influencer hizo un recorrido por el hospital especializado en oncopediatría donde conoció a la niña de Cañuelas.

Santi Maratea visitó a Emily en Barcelona y prometió llevar a sus primas de visita

“Cuando la vi le dije ´reina, pedime lo que quieras´. Y me dice: ´quiero que vengan mis primas a saludarme´. Me dice que las tres se juntan y se re divierten. Yo me moría del amor. Ahora voy a hacer los links para juntar la plata y traer a las primas de Emily”.

De esta manera Santi Maratea resumió parte del encuentro que hace dos días vivió con Emily Pérez en el hospital especializado en oncología pediátrica Sant Joan de Déu, donde se están atendiendo decenas de niños argentinos a los que el popular influencer ayudó con colectas de fondos.

Emily lleva dos meses de tratamiento y luego de algunos días en terapia intensiva con intensos episodios de fiebre y dolor apaciguado con morfina, acaba de ser trasladada nuevamente a una habitación común.

En un extenso video que publicó en su perfil de Instagram Maratea contó que nunca se enteró de los intentos que hizo la familia de Emily para contactarlo durante la campaña realizada en abril. Por eso al conocerla decidió ayudarla con esta mini colecta que permitirá el reencuentro con sus primas Briana y Valen.

El objetivo del viaje de Maratea a Barcelona fue conocer el hospital donde se está aplicando el CAR-T 19, un innovador tratamiento basado en la utilización de las propias células del paciente para destruir las células leucémicas. Se trata de un nuevo paradigma de terapia que permite la personalización del tratamiento contra la leucemia linfoblástica aguda (LLA), el tipo de cáncer más común entre los niños.

Maratea hizo un recorrido por las instalaciones, mostró la infraestructura, detalló que algunos gobiernos firman convenios para tercerizar los tratamientos en ese centro y realizó un fuerte alegato contra el ANMAT por no autorizar la aplicación del Cart-T Therapy en Argentina.

También destacó que el Sant Joan de Déu se financia con aportes privados y que la fundación de Leo Messi es la principal aportante.

“Antes de que saliera de la habitación le agradecí porque, una noche en el hospital de Argentina, me enteré de que él se estaba sumando para ayudar a Kevin (@todosporkevinok) a venir a Barcelona. Entonces, como familia, comenzamos a pensar en esta posibilidad. Le agradecí por su corazón dispuesto para ayudar en diferentes causas, siendo que muchos lo podrían hacer y miran para otro lado... Gracias, Dios, porque una vez más nos muestras que tú estás al control y puedes hacer que una tarde en la habitación se transforme en una tarde feliz” publicó la mamá de Emily.