Volver a sección

| Información general

Los camiones comprados a Ezeiza costaron 2,5 millones

Se trata de cinco vehículos Ford de más de 10 años de uso. El Ejecutivo prepara un informe para el Concejo Deliberante.

Se trata de cinco vehículos Ford de más de 10 años de uso. El Ejecutivo prepara un informe para el Concejo Deliberante.

Los camiones comprados a Ezeiza costaron 2,5 millones

La flota de cinco camiones Ford adquiridos por la Municipalidad de Cañuelas a la Municipalidad de Ezeiza costó 2,5 millones de pesos, a razón de 500 mil pesos por unidad. La información se desprende del informe que el Ejecutivo enviaría al Concejo Deliberante la semana que viene.

Si bien InfoCañuelas no pudo acceder al expediente técnico de las unidades, trascendió que los vehículos se abonarán en nueve cuotas y que se destinarán a las delegaciones municipales. El municipio local todavía no abonó ninguna cuota, a la espera de que se completen los trámites de la transferencia.

La adquisición se realizó por compra directa, bajo los lineamientos del artículo 156 inciso 2 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que prevé ese mecanismo cuando “se compre a reparticiones oficiales nacionales, provinciales o municipales y a entidades en las que el Estado tenga participación mayoritaria”.

Como lo informó este portal, la flota adquirida está compuesta de cinco camiones Ford modelo Cargo 1416 con caja volcadora. Uno de ellos tiene patente GHB 892.

De acuerdo al informe de dominio histórico emitido por el Registro de la Propiedad del Automotor del Distrito de Ezeiza, es un camión fabricado en Brasil, modelo 1997, con motor Cummins, adquirido por la Municipalidad de Ezeiza diez años después, el 20 de abril de 2007 (ver informe completo al pie de la nota).

El 19 de febrero el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó una nota en mesa de Entradas de la Municipalidad de Cañuelas reclamando diferentes datos como dominio de los camiones, modalidad, número de chasis, número de motor, fotocopia de título, cédula verde y RTO actualizada. 

“Justifica el pedido la ausencia de autorización del Concejo Deliberante para la adquisición; y el hecho de que, por la patente que se puede observar sólo en dos de los cinco vehículos, los mismos tienen más de diez años de antigüedad” indica el pedido de informes

Al día siguiente la concejal de Ezeiza Alejandra Alvarez presentó un pedido del mismo tenor dirigido al intendente Alejandro Granados.

El tema fue abordado en la primera reunión que mantuvieron esta semana Marisa Fassi y los concejales opositores. La jefa comunal se comprometió a enviar un informe al Concejo Deliberante antes de este viernes 28 y además designó al secretario Legal Sebastián Demicheli como interlocutor con la oposición.

x