Volver a sección

| Información general

Primer acercamiento de Marisa Fassi con los concejales de la oposición

Se reunieron este miércoles en el palacio municipal. Se habló de superar la grieta y priorizar el diálogo.

Se reunieron este miércoles en el palacio municipal. Se habló de superar la grieta y priorizar el diálogo.

Primer acercamiento de Marisa Fassi con los concejales de la oposición

 El cónclave de este miércoles con Fassi como anfitriona.

La intendente Marisa Fassi se reunió esta mañana con el bloque de concejales de Juntos por el Cambio en lo que fue el primer encuentro institucional tras la asunción de las nuevas autoridades. También estuvieron presentes la presidente del Concejo Deliberante, Margarita Trejo, y el titular del bloque oficialista, Maximiliano Mazzanti.

Testigos del encuentro dijeron a InfoCañuelas que se habló sobre diversas problemáticas locales, especialmente de la seguridad, los servicios públicos y la salud. Sobre el tema de la seguridad se abordó la necesidad de mejorar los patrullajes y controles en los accesos.

También fue tema de la agenda el bicentenario de Cañuelas. Se acordó trabajar en una agenda común que integre las distintas miradas sobre el patrimonio y la cultura local.

No se pasó por alto los dos pedidos de informes presentados por la oposición en los últimos días, referidos al desguace de maquinarias en el corralón y la compra de camiones volcadores usados al municipio Ezeiza, en ambos casos realizados sin la correspondiente autorización legislativa, como establece la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Sobre esos planteos, la intendente se comprometió a enviar una respuesta oficial al Concejo Deliberante. “Hay un compromiso de acercar un informe lo antes posible, posiblemente para este viernes” dijo Mazzanti a InfoCañuelas.

Asimismo, la oposición pidió tener un interlocutor en el Ejecutivo para abordar distintas consultas o temas técnicos. En ese sentido la intendenta le asignó esa función al asesor Legal, Sebastián Demicheli.

“Básicamente se habló de la relación institucional para que los temas político-partidarios no influyan en la agenda legislativa y en la resolución de los problemas de los cañuelenses” resumió el presidente del bloque opositor, Carlos Alvarez.

Mazzanti, por su parte, dijo que el objetivo del encuentro fue “acercar a las partes, priorizar el diálogo y salir de la lógica de la grieta, que no beneficia a nadie”.


 

x