Volver a sección

| Información general

Concejales pidieron informes sobre los camiones usados que se exhiben en la Plaza

Los vehículos, de más de 20 años de antigüedad, habrían sido comprados al gobierno municipal de Ezeiza. El bloque de Juntos por el Cambio reclamó datos sobre la operación.

Los vehículos, de más de 20 años de antigüedad, habrían sido comprados al gobierno municipal de Ezeiza. El bloque de Juntos por el Cambio reclamó datos sobre la operación.

Concejales pidieron informes sobre los camiones usados que se exhiben en la Plaza

 Ford Cargo modelo 1997.

Los concejales de Juntos por el Cambio presentaron una nota en la Municipalidad de Cañuelas solicitando informes por la presunta adquisición de cinco camiones usados al municipio de Ezeiza.

En la nota dirigida a la intendente Marisa Fassi los concejales reclaman la documentación respaldatoria de la operación, que no fue autorizada por el Concejo Deliberante.

Según el artículo 54 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, “Corresponde al Concejo autorizar la venta y la compra de bienes de la Municipalidad, así como su disposición para la constitución de fideicomisos”.

Los diles solicitan el dominio de los vehículos adquiridos, modalidad, número de chasis, número de motor, fotocopia de título, cédula verde y RTO actualizada, como así también estado mecánico, kilometraje, reparaciones efectuadas sobre cada unidad y un listado de las RTO realizadas en años anteriores.

Los concejales hicieron hincapié en el “deterioro” de las unidades.

“Justifica el pedido la ausencia de autorización del Concejo Deliberante para la adquisición; y el hecho de que, por la patente que se puede observar sólo en dos de los cinco vehículos, los mismos tienen más de diez años de antigüedad; y por el deterioro que se evidencia, a pesar de haber sido recientemente pintados, han sufrido un uso intensivo” concluye la nota que lleva las firmas de Claudia Pelereteguy, Patricia Rolandelli, Natalia Blasco, Edith Vassallo, Carlos Alvarez, Ignacio Duhalde, Eduardo Recalt y Martín Augusto.

La flota presentada en la plaza San Martín está compuesta por cinco camiones con caja volcadora que, según versiones, fueron adquiridos en Ezeiza mediante una operación entre municipios. 

La patente de uno de ellos (GHB 892) corresponde a un Ford modelo Cargo 1416 modelo 1997 registrado en el distrito de Ezeiza.

Según la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) en el informe que puede solicitarse en forma on line, dicho vehículo no posee Revisión Técnica. En el sistema de VTV provincial, tampoco registra antecedentes de control.

x