Volver a sección

| Información general

La defensa de Nori pidió levantar la prohibición de salida del país

La solicitud fue rechazada por el fiscal Lisandro Damonte; se espera la resolución del Juzgado 8.

La solicitud fue rechazada por el fiscal Lisandro Damonte; se espera la resolución del Juzgado 8.

 La defensa de Nori pidió levantar la prohibición de salida del país

 Violeta Muratorio. Archivo / Foto: Augusto de la Rosa.

La abogada Violeta Muratorio, integrante del estudio de Miguel Angel Pierri, presentó un escrito ante la Fiscalía Nro. 1 de Cañuelas solicitando el levantamiento de la prohibición de salida del país que pesa sobre el falso médico brasileño Felipe Nori Haggi Lacerda.

El pedido fue rechazado por el fiscal Lisandro Damonte y ahora tendrá la última palabra el Juzgado de Garantías Nro. 8 a cargo de Martín Miguel Rizzo.

Esta restricción de movimientos contra Nori fue solicitada por Damonte en marzo de este año y aprobada por Rizzo en el marco de la causa en la que se investiga la muerte de la paciente Margarita Serrano, en etapa de instrucción.

Es un expediente conexo a la causa principal por Ejercicio ilegal de la medicina, Usurpación de título y Falsificación de Documento que ya fue elevada a juicio por la UFIJ 1 cuando se encontraba a cargo de Roberto Berlingieri.

Mientras tanto el médico Joao Peixoto Dos Santos Neto, cuya identidad fue usada por Nori para ejercer ilegalmente en Cañuelas, denunció que el impostor se encuentra en Brasil desde diciembre, con anterioridad a la restricción de salida dictada en marzo. Así lo manifestó en un video que envió a InfoCañuelas lamentando los perjuicios profesionales que vienen sufriendo desde que estalló el caso.

x