Volver a sección

Información general

Se elevó a juicio la causa del falso médico Felipe Nori

Ejerció durante nueve meses en el Hospital de Cañuelas usando la identidad de un amigo.

 Felipe Nori. Archivo InfoCañuelas.

El titular de la UFIJ Nro. 1 de Cañuelas, Roberto Javier Berlingieri, elevó a juicio la causa seguida contra Felipe Nori Haggi Lacerda, el joven estudiante brasileño que durante nueve meses trabajó en el Hospital Marzetti de Cañuelas usando la matrícula y la identidad de su amigo Joao Peixoto Dos Santos Neto.

Nori, de 28 años, está acusado Usurpación de título y honores; Ejercicio ilegal de la medicina; y Uso de instrumento público falso agravado y falsedad ideológica de instrumento público en concurso real.

Los primeros dos delitos tienen una pena de 15 días a un año, por lo que son excarcelables; mientras que el tercero tiene una pena de 1 a 6 años de prisión.

Berlingieri pudo avanzar rápidamente con la investigación debido a la existencia de abundantes pruebas contra Nori. Además, el propio imputado declaró que le sustrajo la documentación a su amigo Joao Peixoto Dos Santos Neto, con el que vivía el año pasado, para poder trabajar en el Hospital, aunque aclaró que lo hacía como "paramédico". Además, reconoció que Fabiana Pereyra le "retenía" una parte de sus haberes.

Ahora la Fiscalía de Juicio de La Plata determinará la fecha del juicio oral y la sala que llevará adelante el proceso.

Los expedientes por mala praxis como así también una eventual denuncia de Joao Peixoto Dos Santos Neto contra su amigo se investigan en expedientes separados.

La UFIJ 2 investiga una causa por los mismos delitos que se sigue contra Thais Soares Costa, quien usurpó el título y la identidad de Sonia Banhuki Galvao. Las medidas solicitadas por la fiscal Norma Pippo al Juzgado de Garantías 8 podrían resolverse en las próximas horas.