13 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 17º

Indignación en Uribelarrea por los dichos de Carrozzi sobre la salud de un empleado municipal

El funcionario afirmó que el operario que se accidentó en mayo volverá a caminar, pero su familia lo desmintió.

Bruno Carrozzi, coordinador de Delegaciones.

Bruno Carrozzi, coordinador de Delegaciones.

“Corvalán está bien, está haciendo rehabilitación y si Dios quiere, por lo que nos dijo el profesional, antes de fin de año va a estar caminando (...). Realizó toda la parte médica en el Hospital Cuenca y la rehabilitación en una clínica de Ciudad Evita”.

De esta manera el coordinador municipal de delegaciones, Bruno Carrozzi, se refirió al estado de salud de Ricardo Corvalán, el empleado de la Delegación de Uribelarrea que el 23 de mayo sufrió una severa lesión en su columna vertebral al caer de un árbol mientras realizaba tareas de poda. 

Las declaraciones del funcionario realizadas esta mañana en InfoCañuelas fueron leídas con indignación por los familiares, amigos y vecinos de Corvalán, quienes aseguran que su situación es extremadamente compleja y que es una absoluta irresponsabilidad afirmar que podrá volver a caminar.

“Carrozzi miente. De ninguna manera va a poder volver a caminar estando tirado en una cama, como está ahora, sin atención especializada. Lo que a nosotros nosotros nos dijo un cirujano es que en la médula le cruzan unos escasos hilitos y que eso hay que aprovecharlo haciendo una rehabilitación en un centro de alta complejidad. Pero Ricardo no tiene nada de eso. Está tirado en su casa, viene un kinesiólogo y le hace unos masajitos, con eso no va a llegar a caminar nunca. No sabemos de dónde Carrozzi saca lo que dice. Esperamos que se retracte públicamente” expresó a InfoCañuelas un familiar del operario.

Agregó que “En ese centro donde Carrozzi dice que estuvo en rehabilitación lo tuvieron diez días y lo mandaron a la casa sin hacerle nada”.

Asimismo, detalló que en las últimas semanas Corvalán sufrió problemas de vesícula y que no podía alimentarse. “Está hecho un trapito. Todo le juega en contra. Además está empezando a entregarse. Por eso pensamos que debería estar en lugar especializado con atención médica y ayuda psicológica. De lo contrario se va a deprimir y va a estar cada vez peor”, añadió.

El familiar con el que tuvo contacto InfoCañuelas agregó que Ricardo no cuenta con obra social porque estaba trabajando en negro con un contrato precario a través de un plan Prome.

Dijeron que tenía IOMA, pero no sabemos si eso es cierto, en ningún lugar figura en blanco, tampoco está registrado en Anses. Cuando ocurrió el accidente pintaron un montón de papeles de la nada. Siempre estuvo en negro y cuando sucedió esto, quisieron disfrazar que estaba en blanco”.

El 23 de mayo, en horas del mediodía Corvalán estaba subido a un árbol en el predio de la Unidad Sanitaria, cortando gajos con una motosierra, sin contar con elementos de protección (casco ni arnes). Abajo estaba el delegado, Rogelio Plá, quien le daba instrucciones. En momento tiró de la soga arrastrando el gajo pero también a Corvalán, que cayó de espaldas contra el suelo.

Como consecuencia de lo ocurrido Rogelio Plá fue echado del cargo pero hasta el momento no se designó al remplazante.

Antes del siniestro Corvalán trabajaba en la Delegación y también haciendo changas de jardinería. Era el principal sostén de su madre discapacitada, con la que vivía y a quien cuidaba. Desde que volvió del Hospital se encuentra al cuidado de una hermana.

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas