Volver a sección

| Información general

Internaron a un empleado municipal que cayó de un árbol haciendo tareas de poda

Se encuentra en el Hospital Cuenca donde realizan estudios para evaluar la gravedad de las lesiones en la columna.

Se encuentra en el Hospital Cuenca donde realizan estudios para evaluar la gravedad de las lesiones en la columna.

Internaron a un empleado municipal que cayó de un árbol haciendo tareas de poda

 Ricardo Covalán se accidentó en la Unidad Sanitaria.

Un empleado de la delegación municipal de Uribelarrea se encuentra internado en el Hospital Cuenca Alta de Cañuelas a raíz de las lesiones que sufrió este mediodía al caer de un árbol mientras realizaba tareas de poda en la Unidad Sanitaria de la localidad.

Se trata de Ricardo Corvalán, vecino de Uribe, de 42 años, quien cayó de espaldas contra el piso desde aproximadamente cuatro metros de altura.

“En estos momentos le están haciendo tomografías para ver las lesiones que tiene en la columna y evaluar si puede caminar. La situación es delicada, por el momento los familiares no tenemos información muy precisa”, dijo a InfoCañuelas Estela Corvalán, prima hermana de la víctima.

Estela contó que Ricardo estaba sobre el árbol cortando gajos aparentemente con una motosierra. “Abajo estaba el delegado, Roger Pla, en un momento tiró de la soga y se ve que a mi primo lo agarró desprevenido y dio de espaldas contra el suelo”. Rápidamente la ambulancia de la Delegación lo trasladó al Hospital Marzetti y desde allí fue derivado al Cuenca.

Estela lamentó que los operarios de la Delegación no cuenten con elementos de seguridad. “No tienen casco, arnés ni nada. Si hubiera tenido un arnés no habría caído de esa manera”.

Agregó que Ricardo es soltero y sostén de su madre discapacitada, con la que vive.

Siempre se dedicó a tareas de poda y jardinería. Hace algunos meses ingresó como contratado en la Delegación. 


La rama golpeó y dañó una ventana de la Unidad Sanitaria.