17 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather

Uribelarrea: la delegación municipal sigue sin Delegado

La oficina continúa acéfala como consecuencia del accidente sufrido por el operario Ricardo Corvalán.

Esta mañana la Delegación estaba cerrada.

Esta mañana la Delegación estaba cerrada.

Desde hace más de tres meses la Delegación Municipal de Uribelarrea se encuentra sin delegado a cargo. El último responsable de esa repartición, Rogelio Pla, fue desplazado el 26 de mayo debido al accidente sufrido unos días antes por el operario Ricardo Corvalán, quien cayó de un árbol mientras realizaba tareas de poda sufriendo una grave lesión en la zona lumbar.

Desde el desplazamiento de Pla la oficina se encuentra alternadamente a cargo de una secretaria o del coordinador de delegaciones, Bruno Carrozzi, aunque en algunas ocasiones, como sucedió esta mañana, la sede se encuentra cerrada sin atención al vecino.

Ante un llamado de InfoCañuelas Carrozzi explicó que la secretaria pidió unos días de licencia debido a problemas familiares y que ante cualquier necesidad los vecinos de Uribelarrea pueden comunicarse con él al móvil 2226 48-0000.

Agregó que en los próximos días se concretará el nombramiento del nuevo Delegado. “La intendente Marisa Fassi ya tiene la resolución para firmar, en estos días va a salir”, indicó el funcionario, sin brindar más detalles.

Sobre el estado de salud de Corvalán, dijo que luego de la primera internación en el Hospital Cuenca continúa con rehabilitación kinesiológica en una clínica de Ciudad Evita. “Lo que nos dijeron los profesionales es que antes de fin de año va a volver a caminar”, aseguró el funcionario.

Desde el entorno familiar, en cambio, aseguran que Corvalán ha sufrido distintas recaídas en su estado, que recibe asistencia kinesiológica en su domicilio y que es incierta la posibilidad de recuperación.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas