21 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 13º

Comunicado de la Sociedad Rural sobre el contrato con Carrefour

En un texto enviado a sus asociados, la entidad explicó los alcances del acuerdo firmado con la multinacional francesa.

La Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Cañuelas acaba de enviarles un comunicado a sus socios con el propósito de aclarar los alcances del contrato de alquiler firmado entre la entidad ruralista y la empresa Carrefour, que permitirá la instalación de una sucursal Maxi en el predio de Ruta 205.

El texto aclara que es un alquiler, no una venta; que la institución recibirá un ingreso mensual no menor a 4,5 millones de pesos y que concluido el contrato, las obras construidas quedarán como patrimonio de la Sociedad Rural.

Asimismo, en respuesta a las inquietudes que el tema genera en el sector comercial, la SR local expresó que “Cañuelas está sufriendo cambios acelerados a los cuales no siempre es fácil adaptarnos”.

Reproducimos a continuación el texto completo.

Con el propósito de aclarar algunos aspectos relacionados con el contrato que nuestra institución ha firmado recientemente con la empresa Carrefour S.A. la Comisión Directiva (C.D.), desea hacerle saber que:

1. Una de las responsabilidades de la C.D. es la de preservar el patrimonio de la institución y asegurar los recursos económicos necesarios para su funcionamiento, siendo históricamente los remates ferias, una de sus principales fuentes de ingresos.

2. A partir de 2019 se comenzaron a producir importantes mermas en nuestros ingresos derivados de dichos remates. Primero el Covid-19, limitó la presencialidad, llevando a las consignatarias a intensificar la tendencia a realizar remates televisados o por streaming (sin pasar por los predios feriales) y luego el traslado del Mercado de Liniers a Cañuelas, produjeron una disminución en la cantidad de remates y en la cantidad de hacienda comercializada en nuestro predio ferial. Haciendo necesario pensar en nuevas fuentes de ingresos.

3. La superficie alquilada a Carrefour SA, representa aproximadamente el 10% de la totalidad del predio y no afecta los servicios que actualmente se ofrecen (balanza, estadía de hacienda, remates ferias, uso del salón, realización de la Feria Rural, etc.).

4. Se firmó un contrato de alquiler y NO de venta, finalizado el mismo, lo edificado pasará a ser patrimonio de nuestra institución.

5. El pago que realizará Carrefour S.A. por el alquiler será un porcentaje de sus ventas y se irá incrementando con el correr de los años. Además, se estableció un monto mínimo actualizable por inflación, que no podrá ser inferior a $4.500.000 mensuales. Este monto nos asegura cubrir nuestros gastos mínimos de funcionamiento (pago de sueldos, impuestos, tasas, etc.), independientemente de otros ingresos.

6. El contrato se encuentra a disposición de los socios que lo requieran.

Es evidente que nuestra sociedad y nuestro Partido de Cañuelas, están sufriendo cambios acelerados a los cuales no siempre es fácil adaptarnos. No tengan dudas de que las decisiones tomadas por esta Comisión Directiva tienen como único objetivo el bien de nuestra institución y la de sus asociados.

Comisión Directiva
Sociedad Rural de Cañuelas

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas