21 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 11º

Mar del Plata: medallas para Cañuelas en Pádel, Básquet femenino y Handball masculino

La delegación local finalizó su participación con un total de cinco medallas.

El equipo de básquet que logró el oro.

El equipo de básquet que logró el oro.

La delegación cañuelense disputó la cuarta y definitiva jornada de los Juegos Bonaerenses, en Mar del Plata, logrando tres medallas en Básquet femenino, Handball masculino y Pádel, las que se suman a las de Natación y Fútbol Playa logradas en el día previo.

Handball
El equipo Sub 14 masculino dirigido por Nahuel Ortiz, Bautista Pelorosso y Marcos Perrotat, representante del colegio Santa María, se impuso 26 a 16 a Bolívar. Medalla de bronce para el elenco integrado por Thiago Arfus, Joaquín Fernández, Baltazar Peralta, Diego Arrieta, Ciro Barbieri, Ignacio Sandoval, Bautista Medina, Mariano Ferreira, Martín López, Juan Martín Morales, Cipriano Carrizo e Ignacio Godoy.

Handball. El equipo del Santa María logró el bronce.

Básquet
El Sub 13 femenino le ganó 34 a 20 a Escobar. El equipo dirigido por los profesores Natalia D’Amico y Octavio Bianchini estuvo compuesto por Valentina Cóccaro, Mora Coronel, Clara Madies, Agustina Das Neves, Morena Nievas Hidalgo, Cata Cenas, Alma Azurmendi y Anna Gorostidi, el máximo logro con el oro para las chicas, en su categoría.

Pádel Sub 18
El binomio de Juan Ignacio Rendón y Santiago Grevay obtuvo la medalla de plata. Los dirigidos por Emiliano Fernández, Gastón Suazo y Jonathan Cenas perdieron en la final ante San Nicolás por 5-7, 6-1 y 8-10 en el super tie break.

Rendón y Grevay, plata en Pádel.

EL RESUMEN

Finalmente la delegación que representa a Cañuelas totalizó la obtención de tres medallas de oro (Fútbol Playa masculino, Natación femenino y Básquet femenino); una de plata (Pádel masculino); y una de bronce (Handball masculino).

En Atletismo, un rendimiento destacable fue el de Maia Jalifi, alumna del Colegio Silos, quien llegó a la final de 400 metros en la sexta ubicación.

Además, se registraron cuartos puestos en Tenis de mesa, Golf y Handball sub 18 masculino.

Cerca de las 13 horas la delegación emprendió el retorno a nuestra ciudad, previo paso por la playa Alfonsina. Queda un balance positivo con buenas actuaciones, no sólo por parte de los medallistas sino por la mayoría de los competidores que dieron lo mejor conservando el espíritu deportivo.

En la edición 2021, a pesar de haber participado con una delegación numéricamente menor, Cañuelas también obtuvo cinco medallas (Freestyle rap, Gimnasia artística, Fútbol tenis, Tenis de mesa y Fotografía PCD).

El mismo resultado de cinco preseas (tres de oro y dos de bronce) se registró en la edición 2019 previa a la pandemia.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas