Volver a sección

| Cultura y eventos

Rotaract: Magalí Ballester remplazó a Agustín López Catervi en la Presidencia

El nuevo grupo directivo para el período 2021-2022 incluye a Sofía Holek como vicepresidenta.

El nuevo grupo directivo para el período 2021-2022 incluye a Sofía Holek como vicepresidenta.

 Rotaract: Magalí Ballester remplazó a Agustín López Catervi en la Presidencia

El último sábado Rotaract Club de Cañuelas celebró el cambio de autoridades en una ceremonia de formato virtual. Con la presencia de más de 70 invitados entre rotarios, miembros de Interact, rueda de familia, clubes del distrito, nuestros flamantes hermanos de Guatemala, familiares y amigos, Magalí Ballester asumió como nueva presidenta del período 2021-2022 en remplazo de Agustín López Catervi.

El encuentro comenzó con la tradicional entrega de distinciones del periodo 2020-2021: por un lado al mejor comité, que resultó ser el de Servicio en el Club; a la mejor compañera, que resultó ser Marianela Mesa; y a los mejores socios, Sofía Holek, Marianela Mesa y Magalí Ballester. Por último por mejor asistencia fue distinguido Joaquín López Catervi.

Acto seguido se llevó adelante el repaso de los proyectos que se han realizado a lo largo del período, entre los que se destacan el festejo del tradicional Día del Niño, en esta oportunidad mediante la entrega de alimentos a un comedor y un proyecto de concientización sobre los derechos de los niños a través del comité de RRPP. En diciembre realizó la entrega de 37 cajas navideñas a distintas familias del distrito.

Por otro lado se destacó una inédita edición del “proyecto insignia” Definiendo Tu Futuro (DTF), que en edición 2020 fue de manera virtual y tuvo una duración de tres semanas logrando un resultado exitoso y sin precedentes. 

Como cierre del mandato de López Catervi debe destacarse el hermanamiento que Rotaract Cañuelas estableció con su par de la ciudad de Quetzaltenango (Guatemala), concretado hace pocas semanas.

El momento emotivo de la noche fue el homenajeamos a dos miembros que por edad, abandonan la institución: Damián Indaverea y Lucas Banegas, quien tiene la particularidad de venir de otro club Rotaract: el de la ciudad de Cinco Saltos, en la provincia de Río Negro. Se compartió un video en el que cada uno de los socios y ex socios pudo dedicarle unas palabras de agradecimiento a sus años de servicio en el club.

Posteriormente se dio el cambio de autoridades: Agustín López Catervi le cedió el mando a Magalí Ballester quien asumió la presidencia de cara al periodo 2021-2022 en el que estará acompañada por Sofía Holek como vice.

Cabe destacar que Rotaract Cañuelas cumple 50 años y en ese marco se compartió un video recopilando fotos, videos y testimonios de los momentos más destacados del club desde su comienzo en 1971. Claudia Colombo, ex socia del club durante la década de los 90 y la única miembro de Cañuelas en haber sido Representante Distrital, estuvo presente para haber de estas cinco décadas de continuidad.