Volver a sección

| Cultura y eventos

Plaza San Martín: vio la bandera en el suelo y así reaccionó

Un marino tuvo un emotivo gesto que se viralizó en redes sociales.

Un marino tuvo un emotivo gesto que se viralizó en redes sociales.

Plaza San Martín: vio la bandera en el suelo y así reaccionó

Durante la tarde del lunes, en plena tormenta, Gustavo Angó vio la bandera del mástil de la plaza San Martín rozando el piso. El viento y la lluvia la habían desplazado de lo alto del mástil hasta dejarla caída.

La gente pasaba, corría, los autos también... entonces no importaron los rayos. El deber de soldado manda. La levante y la aduje (término marino que significa recoger las cuerdas o el velamen) cual mástil de popa... Y así la dejé. Me sentí tan bien que no importó el diluvio. Al fin y al cabo, con o sin uniforme, soy un marino" escribió en su perfil de Facebook, donde recibió decenas de felicitaciones por su gesto patriótico.

Gustavo Angó, de 49 años, es egresado de la Escuela Técnica e integrante de la Armada Argentina desde 1987. Es submarinista y ha formado parte de la tripulación de varias embarcaciones, entre ellas los barcos encargados de abastecer las bases antárticas.


PLAZA ANEGADA

La bandera en el suelo no fue la única postal llamativa de la plaza San Martín en este día gris. 

Durante la tarde las calles internas permanecieron inundadas como producto de la copiosa lluvia. Mientras chapoteaban en las lagunas algunos recordaron que la plaza fue refaccionada en su totalidad hace no mucho tiempo. La reparación incluyó la modificación de las antiguas veredas, el retiro de los contornos de piedra roja y la colocación de nuevos baldosones. 

Al parecer quien diseñó la obra no lo hizo del todo bien: los caminos internos no tienen los niveles adecuados ni tampoco desagües que permitan el escape del agua que antes escurría naturalmente por esos contornos empedrados. 


x