24 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 11º

Estreno de Las Corredoras: la película con Capusotto filmada en Uribelarrea

El film de Néstor Montalbano muestra varios escenarios del pueblo cañuelense en un clima de melodrama y suspenso. Trailer.

Carola Reyna y Diego Capusotto en Las Corredoras. Escena es sobre el camino Panelo, cerca de la entrada de La Figura. Foto: Aleph Media.

Carola Reyna y Diego Capusotto en Las Corredoras. Escena es sobre el camino Panelo, cerca de la entrada de La Figura. Foto: Aleph Media.

Una gran noticia para el cine nacional: este jueves 23 de mayo se estrena Las Corredoras, película de Néstor Montalbano protagonizada por Diego Capusotto, Carola Reyna  y Alejandra Flechner.

El rodaje se llevó a cabo casi en su totalidad en Uribelarrea, en el verano de 2023. La estancia La Figura, el casco histórico, el restaurante El Palenque, la estación ferroviaria, el camino Panelo y el entorno rural albergan una historia que se ubica a medio camino entre el melodrama, el policial y la comedia negra.

Todo comienza cuando Mabel (Carola Reyna), empleada del Ministerio de Agrociencia, debe viajar hasta un campo del pueblo El Mojón para firmar un contrato de sesión de tierras de parte del hacendado Mirko Antonovich (uno de los personajes a cargo de Capusotto). La recibe quien dice ser la esposa del hombre (también interpretada por Capusotto). Su actitud extraña provoca dudas en Mabel, las que se acrecientan cuando advierta el parecido físico de los anfitriones y cuando aparece en escena una amiga de la esposa que, como ella, también es corredora (Alejandra Flechner). 

Como telón de fondo de la película -una mezcla de Alfred Hitchcock y Pedro Almodóvar- se encuentra el automovilismo deportivo, más precisamente la prehistoria del Turismo Carretera con las cupecitas que corrían por caminos polvorientos.

Las Corredoras, en la estancia La Figura.

Las Corredoras, en la estancia La Figura.

Con producción de Aleph Media / Baraka Cine y guion del propio director y de Marcela Potente, Las Corredoras ya se encuentra en cartelera en las principales salas del país.

Uribelarrea, por su parte, sigue siendo elegida como escenario para cortometrajes, videoclips y grandes producciones. En Cañuelas se encuentra vigente la Ordenanza 753/02 mediante la cual el Estado municipal brinda colaboración gratuita a productores y directores que decidan filmar en el distrito.

Esta ordenanza brinda beneficios como el corte de calles, asistencia en la búsqueda de locaciones y conctacto con prestadores de servicios.
 

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas