Volver a sección

Cultura y eventos

El padre Ale será velado en la capilla Desatanudos

La ceremonia se extenderá desde hoy a las 19 hasta mañana a las 10. El gobierno municipal dispuso 48 horas de duelo.

 

El padre Alejandro Delorenzi, fallecido en el sanatorio Juncal de Termperley, será velado a partir de este miércoles a partir de las 19 en la capilla Desatanudos del barrio La Garita de Cañuelas. Mañana, jueves, a las 10, sus restos serán trasladados a un crematorio, según revelaron a InfoCañuelas fuentes de su entorno.

De esta manera el sacerdote, de 60 años, será despedido en su lugar del mundo, la capilla que construyó junto a los internos alojados en la Granja. El 8 de diciembre de 2009 fue bendecida con la presencia del arzobispo Jorge Bergoglio.

DUELO COMUNITARIO

El Gobierno Municipal decretó un “duelo comunitario de 48 horas” en virtud de la desaparición física del padre Alejandro Delorenzi.

En el decreto redactado este mediodía por el intendente Gustavo Arrieta se destaca el fuerte compromiso social desarrollado intensamente a través de la Asociación Revivir y la Capilla Nuestra Sra. Desatanudos en el Barrio La Garita.

También se destacan su sencillez y profundidad cristiana, como su constante preocupación por el sufrimiento de los más necesitados.

El documento comunitario expresa el profundo pesar por la irreparable pérdida y confirma la aplicación de las medidas y alcances de rigor para las jornadas de Duelo.