Volver a sección

| Cultura y eventos

El líder de La Renga grabó un clip en Uribelarrea junto a Willy Quiroga

“Chizzo” Nápoli fue uno de los músicos invitados por el legendario fundador de Vox Dei.

“Chizzo” Nápoli fue uno de los músicos invitados por el legendario fundador de Vox Dei.

El líder de La Renga grabó un clip en Uribelarrea junto a Willy Quiroga

 Quiroga, Chizzo y Tano Marciello en Uribelarrea.

Desde fines del año pasado Willy Quiroga está embarcado en su nuevo proyecto musical junto a los guitarristas Jonathan Burgos y Sergio Pessina y el cañuelense adoptivo Raúl Gutta en batería.

Fruto de ese proyecto surgió el tema “Rugido de 100 mil dragones” cuyo videoclip se grabó este domingo 31 de octubre en locaciones del partido de Cañuelas.

Oportunamente en la grabación del tema tocaron como invitados Claudio “Tano” Marciello, guitarrista de Almafuerte hasta la separación de la banda en 2016; y Gustavo “Chizzo” Nápoli, cantante, guitarrista y líder de La Renga. Ambos estuvieron este domingo en Uribe compartiendo el rodaje junto a Quiroga y la joven guardia cañuelense.

Por la mañana se grabaron algunas escenas en el Instituto Cultural y por la tarde el equipo se trasladó a la Avenida Crotto de Uribelarrea, a la altura del colegio Don Bosco. 

Con guion y dirección de Daniel De Vita y producción de De Vita-Jonathan Burgos, en las secuencias participaron los clubes de autos y motos Caciques MC, Quemando Combustible, Unidos por el Chivo Agrupación Cañuelas, Club de Autos Especiales y AVAC. Carna Villalba y el coleccionista Gustavo Rivarola también colaboraron prestando sus reliquias. El personal de Tránsito de la Municipalidad y el destacamento policial a cargo de Lucas Valdez colaboraron para facilitar el movimiento seguro de los vehículos. 

En el predio de la Sociedad de Fomento, donde se desarrollaba la feria de emprendedores, se hizo un mini recital para registrar imágenes y por supuesto que los músicos tocaron algunos temas adicionales disparando la locura de los fanáticos que se acercaron al lugar alertados por las redes sociales. En la previa al recital tocó el Ensamble de Rock del Instituto Cultural, completando un día musical que sorprendió a turistas y público local.

Cerrando un día intenso que arrancó a las 8 de la mañana, el equipo se despidió con una cena en el bar Manolo. Ahora sólo resta esperar el tráiler.

“Por los años 1970 aparecía un disco que golpearía mi cabeza y mi aprendizaje en la música Rock: La Biblia Vox Dei. Esto sucedía a mis casi 9 años de edad. También era frecuente ver los poderosos y para mí hermosos Chevrolet 400 que me siguen fascinando. Volviendo a Vox Dei, Willy Quiroga fue y es uno de mis ídolos y referente rockmusical que forjaron mi vida.  ¿Por qué cuento esto? Ayer rodando un clip para un video, la vida me ubicó en un Chevrolet 400 junto a Willy. Quiroga después de 50 años para participar en su video en el cual toco la guitarra con excelentes músicos. Fortunas que te da la vida” escribió el Tano Marciello, impactado por la experiencia.


Chizzo liderando la caravana de motos en Uribe.


Una pausa del rodaje en Uribelarrea.