Volver a sección

| Cultura y eventos

Willy Quiroga toca en el Teatro Coliseo con Jonathan Burgos como primera guitarra

El pionero del rock argentino y fundador de Vox Dei se presenta con su nueva banda este sábado 9 de enero a las 20 en Lomas.

El pionero del rock argentino y fundador de Vox Dei se presenta con su nueva banda este sábado 9 de enero a las 20 en Lomas.

Willy Quiroga toca en el Teatro Coliseo con Jonathan Burgos como primera guitarra

 Willy Quiroga en su nuevo proyecto.

Próximo a cumplir 81 años, el cantante y bajista Willy Quiroga -uno de los fundadores del rock nacional- está lejos de “colgar” los guantes. Este sábado 9 de enero se presentará en el Teatro Coliseo de Lomas de Zamora con su nueva banda solista en la que interviene el cañuelense Jonathan Burgos como productor y primera guitarra.

El recital -programado originalmente para las 21 hs.- se adelantó para las 20 debido a las nuevas medidas del gobierno Nacional que restringen la circulación a partir de las 23.

Quiroga, nacido en Río Cuarto en 1940, fundó Vox Dei en 1967. Sin abandonar esa formación, que continúa vigente, hace unos meses le dio forma a un nuevo proyecto con Jonathan Burgos y Sergio Pessina como guitarristas y el cañuelense adoptivo Raúl Gutta en batería.

“Esta nueva banda es algo paralelo a Vox Dei en la que tocamos canciones de Willy que recorren su carrera en Vox Dei y Destroyer y algunas canciones nuevas que formarán parte de un próximo material discográfico. La gente se va a encontrar con los temas de Willy tocados con otra perspectiva. A modo de ejemplo, estoy utilizando la guitarra en una afinación alternativa y eso genera un diferenciación en el sonido”, describió Jonathan a InfoCañuelas.

Como anticipo del inminente disco, en diciembre dieron a conocer el primer corte, “Mamá ambición” grabado originalmente por Quiroga en 1982 con su banda Destroyer. El tema contó con la participación de Ricardo Tapia -vocalista de La Mississippi- como artista invitado.

Para Jonathan será el primer show en vivo junto a Quiroga, con quien mantiene un fluido intercambio musical desde hace una década. “Lo conocí a los 15 años, cuando participé en los Torneos Bonaerenses. Nunca gané nada y Willy, siendo jurado, nos dio una charla muy linda. Nos contó que él también había participado con Vox Dei en varios concursos de rock, que nunca ganó y que sin embargo nunca bajó los brazos. Fue un mensaje muy motivador. A diez años de ese encuentro le escribí por Facebook, le mandé unos videos y enseguida me llamó para tocar juntos”.

El recital -el primero de una posible futura gira- se realizará este sábado 9 de enero a las 20 hs. en el Teatro Coliseo de Lomas de Zamora. Las entradas ya se encuentran a la venta a través de la plataforma PlateaUno, con precios que van de los 800 a los 1000 pesos.

x