24 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

Con apoyo municipal se digitalizará la obra de autores locales

El anuncio se conoció durante una visita realizada por la intendente Marisa Fassi a la Biblioteca Sarmiento, que recibió un subsidio de $ 150.000.

Los funcionarios en el encuentro con Rizzi.

Los funcionarios en el encuentro con Rizzi.

La intendente Marisa Fassi visitó la sede de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento con el objeto de dialogar sobre la situación de la entidad, coordinar la ejecución de algunos proyectos en conjunto y entregar un subsidio destinado a cubrir una deuda de la institución por servicios y gastos administrativos.

La jefa comunal se entrevistó con el director y el bibliotecario, Juan Manuel Rizzi y Nicolás Cornador, respectivamente, junto a quienes recorrió las instalaciones y conversó sobre la importancia que la biblioteca popular tiene en la comunidad, interesándose especialmente en las obras de autores locales.

En ese marco se acordó la digitalización de libros de autores locales, material que estará disponible en una sección especial del sitio web del municipio, www.canuelas.gov.ar. Los detalles se conocerán en un convenio marco a firmarse próximamente.

“La visita fue muy buena y de mucho intercambio. Hablamos de la institución en general, de la situación económica sobre todo y de algunos proyectos que se van a encarar, como la digitalización de la obra de autores locales, una idea que traemos desde el año pasado y uno de los proyectos a concretar desde la biblioteca durante el bicentenario” dijo Rizzi a InfoCañuelas.

En ese sentido añadió: “Seguramente se va a digitalizar primero los libros más históricos, como el de Lucio García Ledesma y los de Carlos Moreno. Estoy averiguando sobre los derechos de Carlos Vega para digitalizar en principio su obra literaria al igual que la del poeta Guillermo Etchebehere. Después continuaremos con los autores más contemporáneos. Es un proyecto que no tiene costo elevado, estimo que con 50 mil pesos vamos a poder digitalizar entre 15 y 20 libros”.

Fassi concurrió a la sede social de 25 de Mayo y Lara acompañada por el secretario de Comunicaciones, Fernando Abdo, y la concejal Fernanda Rojo.

LA SITUACIÓN ECONÓMICA

El 23 de marzo, a través de InfoCañuelas, se conoció que la biblioteca mantenía una deuda de 250 mil pesos por falta de pago de servicios, deudas de sellados y honorarios profesionales del contador, arrastrando un total de seis períodos sin presentación de balances, con riesgo de perder su personería. 

Tras interiorizare de la situación la intendente Fassi le entregó a Rizzi un subsidio de 150 mil pesos para hacer frente a la deuda más urgente.

La Intendente junto a Juan Manuel Rizzi.

“Al subsidio que nos dieron se suman unos 50 mil pesos que recaudamos entre socios y colaboradores, por lo que tendríamos cubierta gran parte de la deuda. Nos falta 50 mil para llegar al monto. La Municipalidad se comprometió a darnos otro subsidio por un monto similar”, explicó Rizzi.

El director dijo que parte de ese dinero seguramente se destinará a un proyecto que se le presentó a la Intendente, consistente en una ampliación del sector destinado a la exhibición de libros. “Como todos saben tenemos mucho material pero sin lugar donde colocarlo. La idea que tenemos es ampliar la biblioteca hacia el SUM”, adelantó.

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas