Volver a sección

| Cultura y eventos

Candice, la estudiante francesa que vive en Cañuelas, visitó la Embajada de Francia

Fue recibida por la nueva embajadora, Claudia Scherer-Effosse. Fotogalería.

Fue recibida por la nueva embajadora, Claudia Scherer-Effosse. Fotogalería.

1 / 5

Intercambio de banderines.

1 / 5

2 / 5

2 / 5

3 / 5

3 / 5

4 / 5

4 / 5

5 / 5

5 / 5

Candice Pierre, la intercambista francesa del Rotary Club, fue recibida este miércoles 26 por Claudia Scherer-Effosse, embajadora de Francia en Argentina.

Junto a ella se encontraban cuatro francesas que también están realizando un intercambio en diferentes ciudades bonaerenses que comprenden el Distrito 4905 (Gaby Gallou, Thaïs Banet, Coralie Banults y Flora Pipet). En representación de Cañuelas la acompañó el rotario Arq. Walter Blanco.

Durante el encuentro en la sede diplomática Scherer-Effosse mantuvo una amena charla con las estudiantes. Hablaron sobre sus localidades de origen y los motivos por los cuales habían elegido Argentina como destino de intercambio.

La embajadora contó aspectos de su formación y de su recorrido hasta llegar a la función actual. Candice y sus compañeras le entregaron banderines de sus clubes como recuerdo de su estadía en la Argentina.

Claudia Scherer-Effosse fue nombrada embajadora de Francia ante la República Argentina por decreto del 20 de mayo 2019; y tomó posesión de su cargo en Buenos Aires el 12 de agosto 2019. Egresada del Instituto de Estudios Políticos de París, antes de recalar en Argentina estuvo asignada a Pekín, La Haya y Washington, entre otros destinos.

El saludo al presidente francés Emmanuel Macron.

Candice Pierre, de 16 años, oriunda de Achères-la-Forêt (Fontainebleau) llegó a la Argentina el 1 de septiembre de 2019 en el marco del programa de intercambio cultural RYE (Rotary Youth Exchange) que patrocina Rotary Club International. 

De acuerdo al programa trazado, permanecerá 10 meses en Cañuelas, en distintas casas de familia, con el propósito de nutrirse de la cultura, el idioma y las costumbres de nuestro país. Como contrapartida, la cañuelense Lara Cuburu viajó a Alemania.

Además de continuar sus estudios secundarios en el Colegio Santa María, Candice realiza distintas actividades particulares, como aprendizaje de idioma, natación y telas acrobáticas en el taller Noelia Bellezza. Dado que le gusta la equitación, hace unas semanas visitó el club de polo La Dolfina.

Además, ha realizado una serie de paseos y viajes recreativos a la ciudad Buenos Aires, El Chaltén, Puerto Madryn y Calafate. A fines de marzo vendrán a visitarla sus padres y su hermano, que no conocen Argentina, para realizar juntos un viaje por el norte y el sur del país.

“Candice interviene activamente de las reuniones de Interact, de actividades programadas como la charla de prevención del cáncer de mama, el Día de la Polio o la jornada de donación de sangre”, explico a InfoCañuelas un integrante rotario.

“Participa de todas las actividades de su colegio, tiene muy buenas notas y no se llevó ninguna materia. Está muy integrada y hasta se animó a bailar una chacarera en el Día de la Traidición. Todos sus profes están muy contentos con su rendimiento y además para ellos también es una experiencia interesante porque es la primera vez que les toca tener un estudiante de intercambio”, agregó.

 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x