Volver a sección

| Educación

Llegó Candice, estudiante francesa que vivirá 10 meses en Cañuelas

Integra el programa de intercambio del Rotary Club. El martes comenzará a cursar el cuarto año en el Colegio Santa María.

Integra el programa de intercambio del Rotary Club. El martes comenzará a cursar el cuarto año en el Colegio Santa María.

Llegó Candice, estudiante francesa que vivirá 10 meses en Cañuelas

 Candice proviene de Fontainebleau.

La estudiante Candice Pierre, de 16 años, llegó el domingo a Cañuelas en el marco del programa de intercambio cultural RYE (Rotary Youth Exchange) que promueve el Rotary Club Internacional. 

Hasta diciembre vivirá en la casa Patricia Díaz, cuya hija Lara Cuburu se encuentra en Alemania desde fines de julio participando en el mismo programa. El resto de su tiempo en Argentina vivirá con las familias de Lorena Ercoli y Liliana Farías.

El martes 3 de septiembre se integrará formalmente al cuarto año del Colegio Santa María. El domingo, el mismo día de su llegada, tuvo su primer contacto con sus futuros compañeros, que la invitaron a un cumpleaños. Además, tiene planeado continuar con sus clases de natación en algún centro local.


Candice es oriunda de Achères-la-Forêt, una villa de 1.200 habitantes en la región de Isla de Francia, en el distrito de Fontainebleau. Es una región agrícola donde sobresale el cultivo de trigo, maíz y remolacha azucarera. Su padre es agrimensor y su madre, maestra del nivel primario. Su proyecto es estudiar medicina de rehabilitación.

"Un tío de Candice cultiva trigo, en algunas ocasiones la ha dejado manejar el tractor y por eso tiene mucho interés en visitar el Molino Cañuelas para conocer el proceso de industrialización" dijo Patricia a InfoCañuelas.

En un español lento pero claro, Candice cuenta que tenía mucho interés en conocer América Latina, especialmente Argentina. Lo primero que le impresionó de su llegada al país fue el afecto con el que fue recibida. Patricia y varios miembros del Rotary Club la aguardaban en el Aeropuerto de Ezeiza con globos y carteles de bienvenida.



Anela y Patricia cuidarán de Candice.
 

LARA EN ALEMANIA

En cuanto a Lara Cuburu, llegó a Alemania el 12 de julio. Durante un año vivirá en Stade, una ciudad de 50 mil habitantes ubicada en el estado de Baja Sajonia, a unos 50 kilómetros de Hamburgo.

Ni bien arribó a su nuevo hogar participó de una excursión de una semana que su colegio realizó a Holanda, donde tuvo la posibilidad de conocer la casa de Ana Frank, en el corazón de Ámsterdam.

"Lara se adaptó muy bien, se maneja perfecto con el idioma alemán y está muy bien integrada a su escuela. La mujer que la está hospedando es directora de la Facultad de Stade, la llevó a una charla sobre industria alemana y a partir de eso se enganchó con hacer un curso de informática y robótica. Lara siempre soñó con hacer esto, así que está muy feliz" resumió Patricia a InfoCañuelas.



Lara y sus compañeros de secundaria de Stade visitaron Holanda.
 

x