Volver a sección

| Turismo

Valle de Goñi, donde reinan las cabras

Durante el fin de semana largo se podrá disfrutar un desayuno especial, almuerzos y meriendas con visita a las tareas de ordeñe.

Durante el fin de semana largo se podrá disfrutar un desayuno especial, almuerzos y meriendas con visita a las tareas de ordeñe.

Valle de Goñi, donde reinan las cabras

En este fin de semana extra large Uribelarrea se prepara para recibir al turismo y el tambo caprino “Valle de Goñi” se presenta como una opción ideal para pasar una jornada en familia en un entorno de campo, aprendiendo sobre las Anglo Nubian, una raza de cabras que se destaca por su carácter dócil y apacible.

El establecimiento a cargo de Regina y Horacio Martínez preparó un esquema especial para recibir a los visitantes durante los cuatro días del carnaval.

Por la mañana están disponibles los “Desayunos Nubian”. Además del desayuno campero bien completo, esta actividad de aproximadamente dos horas de duración permite presenciar el ordeñe de las cabras y la alimentación de los cabritos de seis meses con una charla informativa a cargo de Horacio, que siempre se esfuerza por responder con mucha claridad todas las preguntas e inquietudes de los turistas. El costo es de $ 300 (adultos) y $ 180 (menores hasta 8 años). Sólo con reserva previa.

Al mediodía se puede permanecer en el lugar y disfrutar un almuerzo a la carta. Las opciones son picadas varias, provoleta de leche de cabra, ensaladas y sándwiches.



Merienda con torta de nuez.
 

Por la tarde se sirve licuados, infusiones, cafetería y pastelería casera (las opciones son torta de nuez, crumble manzana, crumble arándanos y manzana o tortas heladas). 

El tambo cuenta con un cómodo y luminoso salón, pero también se puede pedir una mesa en el parque con vista a las cabras que corretean por el campo. La estrella de la majada es “Drogo”, un reproductor traído hace pocos meses de Nueva Zelanda.

El sábados 2 de marzo (16 hs.) y domingo 3  (17 hs.) los visitantes también podrán presenciar las tareas de ordeñe por la tarde (lunes y martes sólo por la mañana ya que a partir de marzo las cabras tendrán un solo ordeñe diario debido a la proximidad de las pariciones).En el salón hay un espacio de venta donde se puede adquirir dulce de leche y quesos elaborados con leche de cabra, además de cerveza y otros productos regionales.



El dulce de leche y los quesos se elaboran en el lugar.
 

Valle de Goñi es un establecimiento ubicado en la zona rural de Uribelarrea, especializado en reproducción de cabras Anglo Nubian. Comenzó a funcionar hace 22 años.

La chacra se encuentra ubicado a 3,5 kilómetros del casco urbano de Uribelarrea. La forma más directa de acceder es a través de un camino de tierra que baja de la Av. Crotto (la avenida de acceso a Uribelarrea). Luego de transitar 1.200 metros desde la ruta 205 hay un cartel que indica doblar a la izquierda y a 1.200 metros por este camino secundario se encuentra el tambo. En caso de lluvias comunicarse antes para consultar el estado del acceso.

Para más datos y reservas contactarse a través del Instagram @valledegoni o WhatsApp 2226 51 6021.



La docilidad de las cabras fascina a los visitantes.
 

x