Volver a sección

| Policiales

La Sociedad de Rural pedirá respuestas por los hechos de inseguridad en el campo

La entidad se reunirá este miércoles. Sus dirigentes evalúan solicitar una reunión con el CPR y el apoyo de Carbap.

La entidad se reunirá este miércoles. Sus dirigentes evalúan solicitar una reunión con el CPR y el apoyo de Carbap.

La Sociedad de Rural pedirá respuestas por los hechos de inseguridad en el campo

 Sociedad Rural de Cañuelas. Archivo InfoCañuelas.

Luego de dos asaltos de tipo comando ocurridos en el campo en el lapso de cinco días, la Sociedad Rural de Cañuelas convocó a una reunión de su comisión directiva para analizar la situación y, eventualmente, solicitar una reunión con el Comando de Prevención Rural (CPR).

La alarma se encendió a mediados de la semana pasada cuando cinco delincuentes -encapuchados, vestidos de negro, con chalecos antibala y fuertemente armados- ingresaron en la vivienda de Pablo Bustillo, en la estancia La Llovizna (ex La Primavera) donde mantuvieron retenida durante cuatro horas a una familia de Tigre que se hallaba en lugar pasando unos días de descanso.

Este lunes a la madrugada presuntamente la misma banda asaltó a la familia Balaika en un campo ubicado sobre la calle Botta, que justamente sale desde el predio de la Sociedad Rural en dirección al autódromo El Paraíso.

Mirando los casos en retrospectiva, por el número de delincuentes y la manera de movilizarse, esta banda también sería la misma que el 14 de diciembre asaltó a dos familias en Chacras de la Trinidad, el country ubicado sobre el Camino del ´80. Una de las víctimas fue el gerente del frigorífico Sabores de Cañuelas, Mauro Catalano, y el otro un importante empresario ligado al polo que abandonó presuroso la casa luego del atraco, gritando improperios contra la policía.

“Claramente es un problema que nos preocupa y mucho. Estamos convocando una reunión de comisión directiva para este miércoles y ese va a ser uno de los temas a tratar. Seguramente pediremos una reunión con el CPR y de acuerdo a lo que surja, evaluaremos pedir el apoyo de Carbap” dijo un dirigente ruralista a InfoCañuelas.

“Nuestra preocupación tiene que ver con qué estos hechos recientes son delitos sobre las personas. A los delitos sobre la propiedad ya estamos acostumbrados. La incógnita es averiguar quién es la fuente de información, la logística y los posibles protagonistas, que obviamente no atacan al voleo, sino con información muy precisa y eso es lo que más atemoriza”, agregó.

 

x