Volver a sección

| Policiales

La Justicia le concedió el arresto domiciliario al ex fiscal Robatto

Está procesado como integrante de una asociación ilícita dedicada a la apropiación de inmuebles.

Está procesado como integrante de una asociación ilícita dedicada a la apropiación de inmuebles.

La Justicia le concedió el arresto domiciliario al ex fiscal Robatto

 Robatto ingresando como imputado a la UFI 1. Archivo.

El abogado y ex fiscal de Cañuelas, Rodolfo César Robatto, fue beneficiado con el régimen de arresto domiciliario, tras una resolución de la Cámara de Apelaciones de feria. Desde hace algunos días se encuentra en su casa de San Miguel del Monte, donde deberá permanecer a la espera del juicio oral.

En el pedido presentado por su abogado Mariano Pomares, Robatto adujo problemas de salud e inestabilidad psiquiátrica.

Su pedido se vio favorecido por la política de morigeración de detenciones que están promoviendo la Corte bonaerense, Casación y la Procuración en el marco del colapso de las cárceles y la pandemia de Covid-19.

Robatto fue detenido el domingo 29 de septiembre de 2019 en su casa de San Miguel del Monte, acusado de liderar una banda dedicada a la apropiación de campos durante su desempeño como fiscal de Cañuelas. 

En simultáneo fueron apresados en Virrey del Pino, La Plata y Ensenada el abogado Daniel Marcelo Liguori, Angel Oscar Labria, Claudio Daniel Báez, Ignacio Enrique Sánchez, Diego Ignacio Javier Sánchez y Franco Rafael Torres.

El grupo está imputado de los delitos de Asociación Ilícita, Falsa denuncia, Falsificación material e ideológica de instrumento privado y público, Uso de documento falso, Usurpación de inmueble, Abuso de autoridad, Negociaciones incompatibles con la función pública, Denegatoria de justicia y Hurto campestre.

Robatto, de 51 años, fue designado como titular de la Fiscalía 2 de Cañuelas el mismo día de su creación, el 27 de octubre de 2008.

El 16 de agosto de 2013 presentó la renuncia indeclinable al cargo por “razones personales”. Dejó formalmente la función el 18 de octubre de ese año.

x