Volver a sección

Policiales

Robatto ya no es fiscal de Cañuelas

La Fiscalía General de La Plata le aceptó la renuncia que presentó en agosto pasado. En diciembre se designará al sucesor. Mientras tanto, Roberto Berlingieri permanecerá como interino.

 

Con fecha 16 de agosto César Robatto, titular de la Fiscalía 2 de Cañuelas, presentó su renuncia indeclinable por “razones personales”.

La Fiscalía General acaba de aceptar su dimisión, por lo que dejó formalmente el cargo el 18 de octubre.

El letrado, de 45 años, había asumido el mismo día de la creación de la Fiscalía cañuelense, el 27 de octubre de 2008, junto a Roberto Berlingieri.

Entre otros casos resonantes, Robatto condujo la investigación por el crimen de los hermanos Massa, que próximamente será elevada a juicio oral.

Si bien algunas fuentes consultadas sostienen que Robatto dio un paso al costado para dedicarse a la actividad privada, otras consideran que habría influido en su alejamiento una reciente investigación iniciada por la procuradora, María del Carmen Falbo, debido a la gran cantidad de usurpaciones que se registran en Cañuelas, problemática de compleja solución.

El 27 de septiembre pasado el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires llamó a examen para la cobertura del cargo vacante (concurso N° 1976). El período de inscripción finalizará el 31 de octubre y la fecha prevista para el examen es el 18 de diciembre.

Hasta entonces los turnos de la Fiscalía 2 (primeras quincenas década mes) serán cubiertos en forma interina por el titular de la Fiscalía 1, Roberto Berlingieri.

INFOCAÑUELAS