27 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather

El municipio denunció al abogado Fabián Ursino por usurpación y pidió el inmediato desalojo

Un grupo ingresó esta mañana en un predio de Uribelarrea en el que la comuna planea hacer un parque público.

Un sereno permanece en el terreno.

Un sereno permanece en el terreno.

En nombre de la Municipalidad de Cañuelas, el jefe de Gabinete Fernando Jantus acaba de radicar una denuncia penal por usurpación contra el abogado Fabián Ursino y un grupo de personas que este jueves ingresaron a un predio de Uribelarrea ubicado entre las calles Mario Bravo, Rosenbusch y Don Bosco que la Municipalidad tienen en posesión desde 2018 con destino a una plaza.

Luego de radicar la denuncia a las 20 hs. en el Destacamento de Uribelarrea funcionarios de la comuna mantuvieron contactos con los órganos judiciales de Cañuelas para solicitar una medida de alzamiento (desalojo) con carácter de urgencia.

De acuerdo a la denuncia a la que tuvo acceso InfoCañuelas, Jantus manifestó que en horas de la mañana, alegando la compra de los derechos posesorios, varios intrusos ingresaron a la manzana Nro. 39 con maquinaria y una casa rodante, con el propósito de iniciar movimientos de suelo en el marco de un presunto loteo. Desde entonces un sereno se mantiene en el interior de la casilla.

El funcionario adjuntó las planillas catastrales que certifican el dominio municipal explicando que el municipio mantiene la posesión ininterrumpida desde 2018. En los últimos años el predio estuvo cercado, con el pasto corto y con un cartel que indicaba la propiedad pública. 

Asimismo, destacó que ese espacio está destinado a una plaza o parque de uso comunitario, con inicio de construcción previsto para las próximas semanas.

A la espera de la orden de desalojo y de la declaración de testigos, el municipio ordenó que un patrullero permanezca en el lugar a modo de consigna.

No es la primera vez que Ursino queda involucrado en un caso de usurpación. En 2014 la familia Ponce lo denunció por pretender quedarse con una casa de Rivadavia al 300, en el centro de Cañuelas. Tras la denuncia fueron procesados el abogado, un hombre identificado como Ramón Trejo y una mujer de apellido Alderete por el delito de ‘usurpación de inmueble en grado de tentativa’.

En 2020 se postuló como Defensor del Pueblo de La Matanza, pero perdió en la votación contra la reelecta Silvia Caprino.

Movimientos durante la mañana.

Ni bien se viralizó la noticia sobre lo ocurrido en Uribelarrea, Ursino publicó un descargo en redes sociales, indicando que el terreno en disputa es propiedad de la familia Cenas desde hace 50 años y que él sólo estaba en el lugar en carácter de asesor.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas