Volver a sección

| Información general

El cañuelense Fabián Ursino, candidato a Defensor del Pueblo de La Matanza

Integra la terna que hoy será puesta a consideración de los concejales.

Integra la terna que hoy será puesta a consideración de los concejales.

El cañuelense Fabián Ursino, candidato a Defensor del Pueblo de La Matanza

 Fabián Ursino.

El abogado oriundo de Cañuelas Fabián Ursino es uno de los tres candidatos a Ombudsman de La Matanza.

Hace dos meses se sumó a una lista de 13 postulantes y luego del proceso de entrevistas y análisis de los pliegos, quedó en la terna final junto a Andrea Freguia y la actual defensora Silvia Caprino, que lleva 16 años en el cargo.

Ursino, de 49 años, alcanzó la terna luego del respaldo que le dieron el único concejal radical de La Matanza, Guido Golluscio, y el diputado Nacional Alejandro Rodríguez (Consenso Federal).

Durante la etapa selectiva el cañuelense radicado en La Matanza desde hace varios años cuestionó duramente a Caprino por su intención de perpetuarse en el cargo.

“Comenzó en 2003, tenía un mandato y una reelección conforme a la Constitución, pero por cuestiones políticas se modificó la Ordenanza y la dejaron seguir en forma indefinida. Estoy peleando la inconstitucionalidad” dijo Ursino a InfoCañuelas.

También advirtió que el cargo de Ombudsman, por tradición, es para la oposición. “Si bien Caprino proviene del radicalismo, es una radical K. Fue concejal del radicalismo durante 20 años hasta que se transformó en kirchnerista, como Leopoldo Moreau”.

“La tarea del Defensor es pedir informes a los municipios, controlar a los funcionarios públicos, controlar los abusos de poder y los actos de corrupción... Durante sus 16 años en el cargo esta mujer no hizo nada. Ni siquiera hay una denuncia” concluyó Ursino, quien fue secretario de la Comisión de Economía del HCD matancero y secretario del bloque Cambiemos.

La terna que incluye a Ursino será puesta a votación en la sesión legislativa de este jueves.

La Defensoría de La Matanza es un organismo autárquico del Estado Municipal que cuenta con el 1 % del presupuesto del distrito.

x