Volver a sección

| Policiales

Dos motochorros asaltaron a una enfermera en Máximo Paz

La atacaron cuando caminaba hacia su casa luego de finalizar su guardia en la Unidad Sanitaria. Es el segundo caso en dos meses.

La atacaron cuando caminaba hacia su casa luego de finalizar su guardia en la Unidad Sanitaria. Es el segundo caso en dos meses.

Dos motochorros asaltaron a una enfermera en Máximo Paz

 Unidad Sanitaria Máximo Paz. Archivo.

Una enfermera de la Unidad Sanitaria de Máximo Paz, identificada como Marita Sánchez, fue asaltada este miércoles a las 22 cuando se dirigía caminando hacia su domicilio.

Los delincuentes la interceptaron en el paso a nivel, donde le arrebataron la mochila. La mujer sufrió lastimaduras en las manos y muñecas al ser arrastrada por los malvivientes, que salieron a toda velocidad. Luego pasaron por el frente de la Unidad Sanitaria haciendo gestos de burla antes de doblar por calle Belgrano.

Compañeros de Sánchez dieron aviso a la Comisaría 2da., que respondió rápidamente saliendo en busca de los motociclistas, sin poder localizarlos.

“Gracias a Dios no le hicieron nada. Lamentablemente varios agentes de la salita han sido atacados por estos delincuentes, que no tienen códigos. Estamos esperando que la Municipalidad y la Policía tomen medidas drásticas”, dijo a InfoCañuelas un allegado a la víctima.

Sánchez sufrió el robo de su mochila, celular, efectos personales y elementos de trabajo.

El de esta enfermera es el segundo asalto que el personal de la Unidad Sanitaria sufre en el lapso de un mes. El 14 de marzo la empleada de limpieza Norma Camus fue atacada por un sujeto que a punta de pistola la sorprendió a metros de la puerta de acceso al centro de salud. El malviviente se llevó su celular, documentos y el dinero que Camus había cobrado de horas extras. 

Ese mismo día el coordinador general del Marzetti, Gabriel Scrofani, concurrió a la Unidad Sanitaria por pedido de ATE. En una reunión con el personal prometió tomar medidas para mejorar las condiciones de seguridad. Los resultados parecen indicar que nada cambió.

En julio de 2018 delincuentes que ingresaron a la sala cuando el persona había salido a cubrir una emergencia robaron dinero y efectos personales de la enfermera Yésica Nimo. Luego se llevaron el auto del médico Ezequiel Flores, que a las 24 horas apareció incendiado en Villa Hunter.

x