Volver a sección

| Información general

Máximo Paz: piden seguridad en la Unidad Sanitaria tras el asalto a una mucama

La empleada de Salud fue atacada esta mañana a las 6, cuando llegaba a su puesto de trabajo. ATE pidió reforzar la vigilancia.

La empleada de Salud fue atacada esta mañana a las 6, cuando llegaba a su puesto de trabajo. ATE pidió reforzar la vigilancia.

Máximo Paz: piden seguridad en la Unidad Sanitaria tras el asalto a una mucama

 Reunión en la tarde del sábado.

El coordinador General del Hospital Marzetti, Gabriel Scrofani, se reunió hoy con agentes de la Unidad Sanitaria de Máximo Paz, ante la preocupación por un asalto del que fue víctima una empleada de limpieza del centro de salud. 

Esta mañana, a las 6, cuando entraba a trabajar, la señora Norma Camus fue asaltada a punta de pistola por un sujeto que la sorprendió a unos pocos metros de la puerta de acceso. El delincuentes se llevó su celular, documentos y una suma de dinero que la mujer había cobrado de horas extras (no la había querido dejar en la casa temiendo por la inseguridad).

Un rato antes el mismo delincuente habría asaltado a un pasajero en la estación ferroviaria.

Los documentos aparecieron tirados en una calle interna de Máximo Paz, lo que hace suponer que el asaltante vive en la misma localidad.

A raíz de la falta de seguridad, el gremio estatal ATE -mediante la delegada de Salud Sonia Barragán y el secretario gremial Emir Lalueza- propició una reunión de los trabajadores con Gabriel Scrofani. Durante el encuentro realizado en la tarde del sábado el funcionario prometió hablar con los jefes policiales para obtener colaboración.

"Por ahora logró que le presten un personal para mañana porque el único vigilador está de licencia. Le prometieron dejar un patrullero en la zona de la plaza en ciertos momentos de la madrugada. Se le pidió que contraten un segundo vigilador para cubrir todas las franjas horarias y mejorar la iluminación en los alrededores", dijo a InfoCañuelas un testigo del encuentro.

En la reunión también participó la delegada de la Salita, Blanca Aguirre.

x